jueves, 8 de marzo de 2007

LOS MEDIOS DE COMUNICACION PROPIOS Y LA RESISTECNIA CIVIL


compañeros conjurados.
aprovecho la ocacion, para saludarlos, y para manifestar un par de puntos de vista, en torno a la situacion que se discute , sobre los medios, los canlaes y las vias de comunicacion de la resistencia.
1.- es sencillo, comprender que los medios de comunicacion no nos van a buscar si no somos noticia, segun sus criterios editoriales, por lo que, el plan de trabajo debe ser estructurado con una estrategia para, "jalar los reflectores" segun el argot del gremio periodistico, es decir encontrar la manera que las acciones de la resistencia sean consideradas noticias dignas de ser difundidas a la sociedad.
2.- Esta estrategia  de medios seria nula si no va acompañada, de un esfuerzo cotidiano, sistematico, de acercarse a las personas que se encuentran atras de las noticias, enpezando por los reporteros, columnistas, editores, directores, fotografos y propietarios de tales medios, a ellos se les debe proporcionar toda la informacion que exista sobre el movimiento de resistencia civil, de la convencion democratica, debemos multiplicar los encuentros con estas personas, aun y cuando no deriven en notas periodisticas o comentarios inmediatos.
3.- es de vital importancia que la resistencia civil y la convencion democratica mantengan una fecha fija para la difusion permanente de informacion, opiniones, acciones u otros, por lo que se debe reactivar las conferencias de prensa de los martes, donde jorgego taddei bringas, la figura que mas postivamente trabajamos durate la campaña electoral, ademas de la de andres manuel lopez obrador,  y que dicho sea de paso, es quien goza de mayor credibilidad ante los ciudadanos de la clase media, los militantes de la resistencia y los propios medios de comunicacion, sea quien las realice, pues es un recurso que estamos desaprovechando, y tenemos que ser eficientes con nuestros recursos escazos, ademas de que a la resistencia y la convencion democratica en hermosillo, le tenemos que dar un rostro y una imagen.
4.- La actividad, disciplinada y voluntaria que el compañero gerardo valenzuela,que desde el comite de campaña de jorgego taddei, a venido realizando con entusiasmo, donde una de sus comisiones fue la difusion de las reuniones, acciones, convocatorias y otras a traves de su personal lista de correo, que amablemente puso a disposicion de nosotros, y que posteriormente fue de gran utlidad para la resistencia civil, ya que, fue a traves de ella que conocimos que las acciones de resistencia se realizarian en la plaza emiliana de zubeldia, como los sabados culturales y los "miercoles de plaza", este ultimo todavia se sostiene y es donde se dan las discusiones "plenarias" de la resistencia.
5.- Ahora que, la convencion municipal democratica de hermosillo, y la resistencia civil se han dotado de una estructura para ser mas organizados y eficientar los recursos, se crea una comision dirigente que empieza a tomar decisiones y el mando de las actividades, lo cual me parace correcto,desafortunadamente no todas estas decisiones tomadas estan bien orientadas, pues el que se inicie por establecer la censura, como medio para controlar la informacion, me parace digno del espurio y no de compañeros ciudadanos que consideran a la libertad al mas preciado de los tesoros.
   voya tratar de explicarme, por confesion de parte,
           la resistencia no tiene acceso alos medios de comunicacion,
           la resistencia no tiene un equipo integrado trabajando la atencion a medios,
          la resistencia no tiene medios de comunicacion propios, 
                 no tiene periodico,
                 ni diario,
                 ni television,
                 ni radio
                 ni pagina de internet,
 aqui cabe un parentesis para felicitar publicamente al maus y a su equipo de bembos por la contribucion fundamental a la existencia de la resistencia en hermosillo, en sonora y en mexico;
es mas la convencion democratica y la resistencia civil en hermosillo
              
                  no tienen ni lista de correo propia,
 
todo es operado a traves de la lista de correos personal de gerardo valenzuela, que es la unica que funciona todos los dias, las otras operan esporadicamente.
por lo que la decision tomada de pedirle entrege esa afamada lista de correo, a la "comision" para que sea esta quien la administre, es una soberana ......dejada.
                    les dire porqueprimero porque es personal,
                    segundo porque es censura,
                   tercero esa comision no puede censurar a nadie,
                   cuarto, no dan ninguna explicacion de los porques.
                  
lo que me permite la especulacion, de que como es el unico "medio de comunicacion" al que pueden presionar pues lo estan asaltando, creyendo que con eso tendran una lista de correo que si funciona.lo caul es un error garrafal. a lo unico a lo que va a conducir es a que desaparezca el unico medio de comunicacion que tenemos, que estamos seguros que es nuestro,
( desde la campaña electoral se intenta construir una lista de correos de 3000 direcciones que ya se existen dicen, y comisiones han venido y comisiones se han ido y esa lista institucional no a funcionado,) 
 esperen a ver como reacciona el maus cuando la comision le censure programas de la bemba, que es exactamente lo mismo. el maus y su equipo, deciden que, quien y cuando se difunden programas, noticias y eventos en dicha radio. no la comision.
por lo que, espero que la comision ratifique y retire "la censura" contra gerardo valenzuela, es mas,
espero que sea gerardo quien personalmente administre la lista de correos oficial de la convencion democratica de hermosillo y de la resistencia civil. cualquier medida en contrario la consider espuria ya quien la promueva un pelele.
6.- Es de gran importancia la existencia de un medio de comunicacion propio, pero pasa por tener muy claro que este tipo de medios no es autofinanciable, que hay que tener los recursos para sostenerlo al menos un año anticipado. al respecto e estado trabajando una propuesta de un boletin diario  electronico y uno semanal impreso que funcione como razon para reunirnos para discutirlo y difundirlo.
ademas que pudiese ser la razon para ir a las colonias y establecer comites de resistencia civl en ellas, dado que tenemos algunos o muchos que quieren "trabajo militante"
para multiplicar las filas organizadas de la resistencia y de la convencion democratica en hermosillo.
7.- visiten mi blog cuyo link esta abajo.

8.- disculpen.....tengo trabajo......regreso otro dia a continuar.
9 arre lulu

ser como el clavo, que que aun oxidado, sigue siendo clavo.
http://elpregondeldesierto.blogspot.com/

http://pregonero.spaces.live.com/

http://sentidocomun.com.mx