martes, 25 de marzo de 2008

adriana

Cervando Flores

No lo tenían contemplado....


En los cálculos del Clan Bours sobre el asunto del Parque de Villa de Seris nunca estuvo incluido que desde la cárcel, una valerosa mujer no solo los retara si no que además pusiera al desnudo su abusivo actuar.


Decidieron darle carpetazo a costa al asunto de la destrucción del parque, "a patadas" pues, esto incluyó orquestar toda una campaña de linchamiento en contra de los defensores del parque de Villa de Seris complementada con la aplicación de una represión despiadada, además de la fabricación de delitos en contra de los opositores, todo esto operado desde la dirección de comunicación del gobierno del estado con un evidente control de ciertos medios de comunicación sobretodo en los espacios radiofónicos, donde fue muy evidente la subordinación de los "comunicadores" a la nota editada desde la oficina que tiene a su cargo Daniel Duran, lo cual incluyó también la decidida actuación de la Dirección de Seguridad Publica Municipal de Hermosillo al mando de Ramses Arce implementando un gorilesco operativo y para finalizar no podría faltar el eficiente "empapeleo" ministerial a los opositores por parte de la Procuraduría General de "Justicia" del Estado de Sonora.



El otrora oculto alcalde, Ernesto Gándara tomó como personal la consigna de sacar adelante la concreción del proyecto Musas y también la persecución de los opositores y particular la de Adriana Gonzáles a partir del desaguisado con el Gobernador, cobrar "la afrenta" de su jefe político fue también prioridad en su agenda.


Decisión que nos hubiera gustado a los hermosillenses hubiera asumido el Presidente Municipal para defender el intereses ciudadano cuando el asunto del SUBA.


Ya puesta en prisión junto con otros cinco personas y en condiciones anímicas que vencen a cualquiera esta dama ha demostrando una gran fortaleza de espíritu.


Adriana ha fijado una postura que rebaso el actuar timorato de otros de sus compañeros y a costa de su integridad física y emocional nos esta dando a todos una muestra de congruencia, valentía y dignidad.


Imposible que el gobernador mismo y su equipo lo previeran ya que razonan en función de sus propios intereses personales y de grupo, por ejemplo jugoso el negocio que implica el Proyecto Musas.


Las razones de Adriana no caben en el "entender" o el ideario de sus represores quienes también cegados por su soberbia y el hacer las cosas a patadas, vean en el pundonor y la entereza de esta dama algo que les es imposible de asimilar.


Son los defensores del reino del Kong quienes irónicamente hoy están presos de su torpe proceder escudados en la búsqueda del "progreso" para Hermosillo, en un largo capitulo que aun no termina por cerrarse.


Adriana no premedito que las cosas así se dieran, quizás jamás pensó que los acontecimientos llegaran tan lejos, ni mucho menos caer en prisión o llegar a pensar en realizar una huelga de hambre.


Adriana debe ser liberada inmediatamente tal y como ella lo esta exigiendo, libre de toda culpa por que efectivamente no ha cometido ningún delito, por lo contrario quienes debieran estar bajo proceso son quienes abusaron del uso de la fuerza y quienes actuaron con tal celeridad como siguiendo consigna de mas arriba.


En lo particular es muy reprobable lo que en estos días esta pasando en relación a este asunto, en lo general el país y el estado vive una gran descomposición de la vida política.


Para quienes expresamos posiciones críticas respecto a este gobierno estatal nos lleva a preocuparnos y pensar en la regresión de los tiempos de represión vividos en décadas anteriores.


El mensaje es claro para los movimientos y los lideres sociales la utilización del poder público para quien discrepe y/o se oponga a los planes del clan bours, al igual lo que sucede a nivel nacional con la derecha troglodita que gobierna este país.


Solo la unidad y la respuesta organizada del movimiento social junto con las organizaciones políticas de oposición podrán hacerle frente a la intolerancia y a la cerrazón gubernamental.


Lamentable también es la forma tan poco ética de algunos "comunicadores" que inmoralmente le han servido de comparsa al clan Bours y de tapete para justificar el excesivo e ilegal uso de la fuerza publica cuando debieran de propagar y no ocultar la flagrante violación de los derechos humanos de los compañeros y particularmente los de Adriana.


--
Fernando V. Ochoa
cel 6621 50-83-33
ser como el clavo, que aun oxidado, sigue siendo clavo.

No hay comentarios.: