miércoles, 12 de marzo de 2008

comunicado de petra santos


 YURI VLADIMIR SILVA SANTOS <yurivladimir@hotmail.com> en nombre de petra santos nos envian este comunicado.


Condena Petra Santos la represión en Villa de Seris

 

La legisladora local, Petra Santos Ortiz, condenó la represión que ejerció la policía municipal a un grupo de manifestantes que se manifestaban en contra de que se dañe el Parque Villa de Seris.

 

Santos Ortiz, lamentó la brutalidad con la que actuaron las fuerzas policíacas en contra de uno sólo de los dos grupos que se expresaban legitimante. Uno en contra y el otro a favor de que ahí se construya el Proyecto Musas.

 

Denunció la violación de los derechos humanos de la mujer que fue detenida por más de diez horas, a quien le ocasionaron lesiones en la espalda, y demandó el castigo de los responsables.

 

La perredista calificó el acto "como cobarde y arbitrario, ya que no era la única persona que se encontraba en el lugar".

 

Asimismo, señaló que por una parte las autoridades municipales y estatales no pueden ser cómplices de ninguno de los grupos antagónicos y mucho menos utilizar la fuerza pública en contra de la libre expresión de las ideas y el legítimo derecho de manifestación.

 

La legisladora local enfatizó que el Congreso Local debe de brindar las herramientas necesarias para dirimir este tipo de conflictos por la vía del dialogo y la legalidad.

 

Subrayó que es urgente que los diputados establezcan figuras de democracia participativa como el Referéndum o la consulta ciudadana, como el único medio para dar una solución en los temas donde se polariza la opinión de la sociedad


--
Fernando V. Ochoa
cel 6621 50-83-33
ser como el clavo, que aun oxidado, sigue siendo clavo.

No hay comentarios.: