lunes, 31 de marzo de 2008

EXIGE CARLOS NAVARRO LIBERACION DE PRESOS POLITICOS EN SONORA

Dip. Carlos Ernesto Navarro López" <carlos.navarrolopez@congreso.gob.mx>
 
 

El Diputado Federal del PRD, Carlos Navarro López condenó que en Sonora se criminalice la lucha social apresando a todos aquellos que se han manifestado en contra de los designios del gobernador Eduardo Bours.

Entrevistado vía telefónica el legislador sonorense señaló que ante la falta de argumentos para el dialogo, el Gobernador se ha limitado a reprimir por la vía penal a quien disienta de su forma de actuar o vaya en contra de sus intereses.

"Desde el inició de su mandato se ha mostrado muy proclive a la intolerancia y al uso de la fuerza pública para acallar cualquier protesta o manifestación en contra de su gobierno, aun y cuando estén plenamente garantizadas por la Constitución. Basta recordar que aun se encuentra preso Alfonso Chaparro por oponerse a la mala planeación del SUBA  o la reciente detención de Adriana González Celaya por defender la ecología o el caso de Juan Murguía Franco, entre otros más", indicó.

Calificó como un retroceso histórico el que un gobernante busque por medio de la represión imponer su voluntad, ya que hasta en las épocas más autoritarias del viejo régimen priísta se aprobaron mecanismos para tratar de rectificar los errores cometidos por la autoridad, en contra de los luchadores sociales, como lo fue en su momento la Ley de Amnistía de 1979 o la ley para el dialogo en Chiapas.

Mencionó que actualmente su partido ha presentado una iniciativa de ley de amnistía que beneficiará a más de dos mil ciudadanos que por motivos políticos han sido apresados durante la etapa de los gobiernos federales del PAN.

Acusó al gobierno estatal de dedicar más tiempo a encarcelar, atacar u hostigar, a los que se oponen pacíficamente a los malos programas de su administración que en solucionar los graves problemas de inseguridad pública, que lamentablemente sufren todos los ciudadanos sonorenses.

Por lo que exigió la liberación inmediata de todos los presos políticos en la entidad, así como la instauración del diálogo como la única vía para conciliar los antagonismos entre la sociedad y el gobierno estatal.

--
Fernando V. Ochoa
cel 6621 50-83-33
ser como el clavo, que aun oxidado, sigue siendo clavo.

No hay comentarios.: