domingo, 2 de marzo de 2008

Fwd: VAN DOS NOTAS INTERESANTES


From: YURI VLADIMIR SILVA SANTOS  yurivladimir@hotmail.com

REFORMA

 

Revela video apoyo de Bejarano a Encinas

 

Se reagrupa corriente creada por ex secretario de López Obrador para impulsar a candidato

 

Manuel Durán y Alejandro Ramos

 

Ciudad de México  (29 de febrero de 2008).-   La elección interna del PRD, para elegir dirigente nacional, reagrupó a la corriente creada por René Bejarano en apoyo a la candidatura de Alejandro Encinas, quien lleva también el respaldo de Andrés Manuel López Obrador.

 

Al cumplirse la próxima semana cuatro años de los video escándalos, uno de sus protagonistas, Bejarano, resurge en medio del proceso interno del partido.

 

Un video, en poder de REFORMA, marca el regreso formal del operador político y ex secretario particular de López Obrador, ex líder de la Asamblea Legislativa, separado del PRD, y desaforado como diputado.

 

Aún sin membresía en el sol azteca, Bejarano es visto como el líder de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) del PRD, e incluso tiene apoyo desde el GDF con la Secretaria de Desarrollo Económico, Laura Velázquez.

 

Es la tarde del sábado 9 de febrero, el Foro Cultural de Azcapotzalco está lleno de militantes de IDN. La "Unión de Comerciantes e Inquilinos, In Yoloméxico AC", dirigida por Maurilio Mañón y Rocío Elizarrarás, organizó un acto en apoyo a las candidaturas de Encinas y Alejandra Barrales, quien busca la presidencia del PRD en el DF.

 

En el presidium destaca la presencia de Bejarano al centro, también está el diputado local Tomas Pliego, el director general Desarrollo Social de Azcapotzalco, Antonio Padierna Luna, hermano de Dolores Padierna, esposa de Bejarano.

 

Fuera de su horario de trabajo, la Secretaria de Desarrollo Económico en el gobierno de Marcelo Ebrard toma la palabra.

 

Defiende a la corriente bejaranistas, su discurso tiene detrás el recuerdo de los videos difundidos el 3 de marzo en cadena nacional, donde Bejarano recibe dinero del empresario Carlos Ahumada, escena que desencadenó encarcelamientos y expulsiones del PRD.

 

"Lo que pensaban algunos, o lo que intentaban hacernos hace algunos años, en destrozarnos o de sacarnos de la jugada, se equivocaron", advierte Velázquez.

 

Ahora, asegura, son una IDN más fortalecida.

 

"Una IDN muy unida y muy clara de lo que queremos no sólo a nivel de DF sino a nivel País, a nivel nación.

 

"Esto ha sido gracias a toda la labor que hacemos de manera cotidiana", acota.

 

Y luego, la invitación expresa para que este 16 de marzo saquen a votar a los militantes del PRD a favor de Encinas y Barrales.

 

"Escribamos otra parte de la historia del partido en Azcapotzalco, con otro triunfo para IDN, un triunfo que sin duda alguna tendremos al frente con Alejandro Encinas, y en el DF con Alejandra Barrales y Manuel Oropeza, con nuestra compañera Dolores Padierna como consejera nacional", expuso.

 

El turno al micrófono es del funcionario Antonio Padierna, sólo pide los presentes saquen a los 24 mil militantes del PRD en Azcapotzalco para votar, y recuerda que el Estado de México y DF son entidades claves para que Encinas gane.

 

El maestro de ceremonias asegura que el 9 de febrero será histórico por el regreso de Bejarano.

 

En su intervención, el líder de IDN llama defender al Gobierno Legitimó de López Obrador, convoca a oponerse a la supuesta privatización del sector energético, pide no dejarse engañar por una izquierda a modo, elogia al gobierno del DF y su política social, y llena de calificativos la supuesta alianza del PAN y PRI.

 

"Nosotros tenemos que tener claro que el PAN y el PRI representan básicamente lo mismo, que son la misma propuesta; y quien del otro lado, quien verdaderamente se opone desde la izquierda es el Proyecto Alternativo de Nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador", advierte.

 

Bejarano expone a los presentes tener claro que en los medios de comunicación se miente para perjudicar a la izquierda y tener la derecha quiere opositores "paleros".

 

"Ustedes saben lo que es un palero, es un falso opositor, uno que se presta para hacerle al cuento, para hacerle como que se opone, es alguien que está coludido con el actor principal y nada más engaña.

 

"Como en las peleas de Box cuando hay uno que le llaman tongo, que es uno que no mas le dan una cachetada y ya se cayó noqueado, así quieren que haya una izquierda, dócil, que ahora se autonombran moderna", asegura.

 

Para Bejarano la Izquierda debe tener líderes leales con la gente, que no se presten a componendas, que a pesar de las dificultades tengan aplomo, entereza.

 

Pero trastabilló cuando tocó el tema de corrupción.

"Que no se dejen vencer, que no les lleguen al precio, que no los convenzan con la faramalla de las cortesías y que nada más se beneficien ellos y traicionen a la gente".

 

Los líderes de la izquierda en la Cámara, agrega, fueron nombrados para defender a la gente, no para traicionarla.

 

"Pensaron que con lo que nos hicieron nos iban a acabar, pero gracias a todos y a todas, y al apoyo seguimos luchando. Vamos a seguir luchando. Que sigan creyendo que ya nos destruyeron, que se confíen.

 

"Pero como lo dije al principio: no estamos muertos, más vivos que nunca vamos a seguir trabajando en beneficio de la gente, vamos a seguir haciendo grandes a las organizaciones para lograr la justicia y la igualdad.

 

"Viva la IDN. Viva Andrés Manuel López Obrador".

 

Al final el presentador dice: "No cabe duda que el momento es de gran relevancia y siempre será recordado como la alianza política 928.

 

"Hoy 9 de febrero de 2008. Damos por terminado este evento no sin antes agradecer a las autoridades e la delegación que nos brindaron facilidades para llevar a cabo este evento, sobre todo al Licenciado Antonio Padierna Luna, que sin el apoyo que nos brindaron no se pudiera haber llevado a cabo este evento".

 

00000

 

 Fernando V. Ochoa
cel 6621 50-83-33
ser como el clavo, que aun oxidado, sigue siendo clavo.
mas informacion, libros, noticias y otros asuntos en las siguientes direcciones
http://elpregondeldesierto.blogspot.com/

http://pregonero.spaces.live.com/

No hay comentarios.: