sábado, 8 de marzo de 2008

PARA SER UNA MUJER DE 10 SEGUN EL OPUS DEI SE REQUIERE....

 
La derecha catolica nos dice como debe ser la mujer perfecta, usted quiere una mujer asi?...
si su respuesta es en sentido afirmativo..
 
entonces posiblemente usted sea de derecha, aunque se repute de izquierda, no lo sepa o asta lo niege¡¡

Para convertirse en la mujer 10 es necesario aprender a coser, cocinar y planchar de manera apropiada. Es la tesis de la asociación universitaria Alfaguara de Granada. Su polémico curso Casa 10 dirigido a las estudiantes plantea en la semana del Día Internacional de la Mujer Trabajadora interrogantes clarificadores: "¿Sabes coser el bajo de un pantalón? ¿Y hacer una buena tortilla de patatas? ¿Sabes qué alimentos te ayudan a mantener el tipo?".

      La noticia en otros webs

      "¿Conoces qué alimentos te ayudan a mantener el tipo?", plantea el curso

      Frivolizar sobre el papel de la mujer tres décadas después de la desaparición de la asignatura educación del hogar en las aulas es un asunto que la asociación, vinculada al Opus Dei, considera que "se ha sacado de contexto". "El título del curso nos parece desafortunado, pero no tiene tanta importancia. Nos han preguntado incluso si vamos encadenadas". Carmen Martínez, universitaria organizadora del curso, estima que el revuelo es "exagerado". Las jóvenes admiten que planificaron el curso sólo para mujeres, "pero los hombres son bienvenidos", y aseguran que la coincidencia del taller con el día de la mujer es una mera casualidad.

      "Una mujer 10 no sólo debe planchar. Estudio Medicina y pienso ejercer mi profesión, pero el curso es superútil", opina Alejandra Macanás. Unas siete jóvenes universitarias asisten esta semana a sesiones de costura, repostería, nutrición y planchado. "Piensan que nuestra visión está anclada en el pasado. Mi marido pringará igualmente, pero la mujer cocinará hoy, mañana y pasado", remacha.

      Izquierda Unida ha denunciado que el Ayuntamiento de Granada (PP) subvencionó con 1.000 euros la página web de la asociación. "Esta propuesta de marcado carácter sexista y retrógrado no debe ser publicitada con la financiación de todos los granadinos. La agrupación quiere mujeres de su casa para mantener los roles establecidos durante siglos", denunció su portavoz, Lola Ruiz.

      La concejal de Bienestar Social, Ana López, replicó que la asociación "tiene libertad" para ofertar el curso y que el Consistorio sólo financió la puesta en marcha de la web en 2006 "sin ninguna connotación sexista". Por su parte, la presidenta de la federación andaluza de Mujeres Progresistas, Alicia Vañó, censuró la subvención pública: "Es impresentable que la Administración pública destine dinero a mantener la idea del Opus Dei sobre la mujer".


      --
      Fernando V. Ochoa
      cel 6621 50-83-33
      ser como el clavo, que aun oxidado, sigue siendo clavo.

      No hay comentarios.: