martes, 29 de abril de 2008

BOURZZ LIGTHYEAR

con su peculiar estilo acido no el ing. velez nos envia lo siguiente

BOURZZ  LIGHTYEAR

En la película Toy´s Story hay un personaje que sabe que  el mundo está en peligro y que él tiene la misión de salvarlo. Su nombre es Buzz Ligthyear, utiliza traje de astronauta, con casco y todo. Comparte aventuras con un amigo vaquerito, Woody, quien entre otras cosas, tiene la triste tarea, difícil cual más, de convencer al grandilocuente Buzz de que sólo es un juguete, igual que todos sus amigos ( el Señor Cara de Papa entre ellos ); así que ni salvar al mundo ni nada, simplemente salvar su pellejo de plástico, made in China desde luego.

La suerte del gobernador Bours guarda cierto paralelismo con la de nuestro simpático Buzz. Tienen en común, Bours y Buzz, cierto sentido de la grandeza propia, tanto que Bours gusta ser llamado "Big Gober". Durante las campañas del 2006, igual que otros gobernadores priístas, ahijados de Elba Esther, apoyó la campaña panista. Se encargó personalmente de desfondar a Madrazo, en beneficio de Calderón. Mantuvo al margen de la campaña sonorense de López Obrador a sus representantes en el PRD. Por eso el boursismo-perredismo nadó de muertito durante todo el 2006.

Pensó quizá nuestro gobernador, que el agradecimiento de Calderón le abriría las puertas de la política nacional. Con el apoyo de Elba Esther, con el agradecimiento del panismo, con el PRI-Sonora controlado, con el PRD-Sonora maiceado, con recursos públicos y propios suficientes para desplegar una campaña de medios de alcance nacional, consideró llegado el momento de lanzar su grito de guerra: "¡ AL INFINITO PRESIDENCIAL, Y MÁS ALLÁ!".

Pero llegaron los peros. De entrada la Gordillo se la lleva entre los jalones del cirujano y los jaloneos en el SNTE, donde su control se debilita cada día, al grado que ahora hasta sus hijas andan de la greña por el control del PANAL. Luego los panistas resultaron malos pagadores. Ni siquiera han dejado pasar el proyecto cumbre de su sexenio, el Plan Sonora Proyecta. Los delegados del gobierno federal han tenido un comportamiento beligerante hacia el gobierno de Bours, le pegan un día y el siguiente también.  Después llegó la reforma electoral, con la mano juguetona de Manlio, que cortó la posibilidad de que el erario sonorense sirviera para que la sonrisa de Bours apareciera en cine, radio y televisión.

Ahora, visto el reportaje de la revista Proceso, aparece la mano de la PGR arrojando lodo sobre el nombre y la fama de Bours. Si algo ha distinguido al cleptopanismo,  es el uso descarado de la PGR como un instrumento de golpeo político electoral. Las anteriores campañas electorales en Baja California y Jalisco son los mejores ejemplos de la afirmación anterior. Bienvenido a la fiesta, ingeniero Bours. He aquí el mensaje de agradecimiento de Calderón por los servicios prestados el 2006.

Bours quiso salvar al mundo... hasta que se dio cuenta de que sólo era un juguete. Fue la semana pasada con el devaluado Mouriño, el zombie de Cobian, a recibir apoyo. Pero lo mandaron al infinito... y más allá.

Martín Vélez

 --
Fernando V. Ochoa
cel 6621 50-83-33
ser como el clavo, que aun oxidado, sigue siendo clavo.
http://pregonero.spaces.live.com/

No hay comentarios.: