viernes, 25 de abril de 2008

Carlos Navarro Lopez

 

Pide Navarro López retirar concesión a Grupo México

 

 

Carlos Navarro López lamentó el anuncio hecho por Mexicana de Cananea, filial de Grupo México, de cerrar la mina de cobre en Cananea, por no querer asumir su responsabilidad patronal conforme a las leyes vigentes.

 

En entrevista, acusó a Germán Larrea Mota Velasco, propietario del consorcio minero, de llevar a cabo un juego perverso en contra de las necesidades de cientos de familias que dependen de esa fuente laboral.

 

Asimismo, el legislador federal reiteró su compromiso de seguir apoyando a los mineros en sus demandas y ofreció todo el respaldo de las fracciones parlamentarias del PRD en el Congreso de la Unión para solicitar se retire la concesión para explotar la mina de cobre en Cananea.

 

"Si Grupo México ya ha demostrado con creces que no está dispuesto a cumplir con sus obligaciones es mejor que el Gobierno Federal retire la concesión a favor de otra empresa que sí esté dispuesta a ver por el bienestar de sus trabajadores, ya que son ellos quienes producen las enormes ganancias que se han obtenido en los últimos años".

 

En ese sentido mencionó que es criminal la conducta de la empresa ya que de la extracción de cobre depende toda una comunidad que no puede, ni debe estar a expensas de una persona como Larrea Mota que sólo busca obtener ganancias multimillonarias sin comprometerse socialmente con sus trabajadores y sus familias.

  
--
Fernando V. Ochoa
cel 6621 50-83-33
ser como el clavo, que aun oxidado, sigue siendo clavo.
http://pregonero.spaces.live.com/

No hay comentarios.: