viernes, 11 de abril de 2008

NUEVA CARTA A AMLO


From: María Valenzuela <tierranido@hotmail.com>
Subject: NUEVA CARTA A AMLO


Mis respetos para Belaunzarán, pero considero que su carta es "ligth". El problema del PRD es de todos, no sòlo de un grupo, que no vengan que son inocentes y que AMLO es el que debe remediarlo todo por arte de magia. Quienes dicen no compartir acciones enérgicas para detener la privatización de PEMEX, dícese de tomar carreteras y aeropuertos, (sean de la corriente que sean, pues todas tienen su gente valiosa y otra que da asco), no pueden sacudirse de ser morositos, "pitufos" *y poco combativos, y sólo manifiestan ser partidarios de faramallas que sólo provocan piropos y flirteos de la derecha. AMLO fue muy claro desde el principio, dijo que la resistencia en defensa del petróleo iba a ser más fuerte que cuando el desafuero, cosa que elogio enormemente, ya que esta defensa es por algo mucho màs grande, pues hablamos de uno de los bienes más importantes de la nación.
 
Quienes no quieren desgastarse ante los medios es porque les importan màs los votos que la lucha auténtica por un México mejor, y esa gente no le sirve  a un partido para ser verdaderamente de izquierda. Más que posiciones en las cámaras, el militante conciente quiere que su partido encabece y enarbole las causas del pueblo. Ciertamente se supone que teniendo más diputados y senadores, más gobernadores y presidentes municipales emanados del PRD tenemos más posibilidades de cambio democrático, aunque esta sentencia es poco confiable, ya que tenemos representantes del PRD que no distan nada del PAN o del PRI, como casos más grotescos tenemos a Ruth Zavaleta, entregada al calderonismo; y a Sabines, quien reprime a indígenas en Chiapas, y cuando ellos se ponen en huelga de hambre, él dice que son libres de hacerlo.
 
Volviendo a nuestro presidente legítimo, no comparto que haya tomado partido en la disputa interna del PRD, pues él es más que un militante: es el principal líder de la izquierda y las fuerzas progresistas de este país; debió mantenerse por encima de todos los candidatos, echándole porras al PRD, no sólo a Encinas. Según mi percepción, tanto Nueva Izquierda como el propio Andrés Manuel contribuyeron para que emergiera distanciamiento en AMLO y esta corriente, él la inició cuando tomó partido por Ebrard, siendo éste precandidato a la Jefatura de Gobierno, y NI le siguió cuando algunos de sus integrantes ,en sus prácticas, reconocieron al espurio a cambio de dádivas.
 
Muy por encima de dimes y diretes está en juego la nación, y no creo que contribuya la carta de Belaunzarán para que el partido salga de sus crisis postelectoral, ya que sólo le echa más gasolina a la hoguera.
 
Seamos perredistas dignos, concientes de que al pueblo no le servimos si actuamos como quiere la derecha: peleados y temerosos del qué dirán.
 
¡Hasta la victoria siempre!
 
¡El petróleo es nuestro! ¡Defendámoslo!

 
 

--
Fernando V. Ochoa
cel 6621 50-83-33
ser como el clavo, que aun oxidado, sigue siendo clavo.

No hay comentarios.: