viernes, 13 de junio de 2008

CARLOS NAVARRO LOPEZ: mesa de negociacion para resolver conflictos mineros

 

 

Durante la reunión que sostuvieron la presidenta de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta  Salgado junto con el legislador Carlos Navarro López, con los dirigentes de las secciones sindicales de mineros de Cananea, Sombrerete y Taxco, se acordó elaborar una propuesta para que se instale una Mesa de Negociación que permita concluir las huelgas en la minas propiedad de Grupo México, las cuales llevan ya más de diez meses en paro.

 

Al filo de las 19 horas del día de ayer, en la sala de juntas de la Presidencia de la Cámara, se llevo a cabo el encuentro propuesto por Navarro López, en el cual los trabajadores solicitaron la intervención del Poder Legislativo a fin de negociar con Germán Larrea Mota Velasco, dueño del consorcio minero, una solución integral que ponga fin al conflicto laboral que inició desde el 31 de julio del año pasado.

 

El también presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, Carlos Navarro,  propuso que a solicitud de los diputados se establezca una Mesa de Negociación para tratar los asuntos que interesan a las partes, la cual estaría  conformada por los directivos de Grupo México, trabajadores y la Secretaría del Trabajo y Prevención Social (STPS).

 

Salomé Herber Aguilar, secretario de conflictos sociales y de la vivienda del Comité Ejecutivo Nacional del sindicato, solicitó la intervención de los legisladores para mediar imparcialmente ya que han enfrentado una clara tendencia del Gobierno Federal para apoyar a Grupo México.

 

En su oportunidad, el secretario general local de la Sección 65 con sede en Cananea, Sonora, Sergio Tolano Lizarraga, narró que por parte de la Secretaría del Trabajo han tenido que enfrentar una campaña en su contra, enmarcada por la parcialidad del secretario Javier Lozano a favor de Larrea Mota, negándose en muchas ocasiones a recibirlos.

 

Luego de escuchar los planteamientos de parte de los sindicalizados, la Diputada Presidenta se comprometió a impulsar el establecimiento del dialogo, así como buscar los canales adecuados para que las autoridades federales reciban a los mineros y escuchen sus reclamos.

 

Además, estuvieron presentes José Núñez Velásquez, secretario general local de la Sección 201 de Sombrerete, Zacatecas y Roberto Hernández Mojica, secretario general local de la Sección 17 de Taxco, Guerrero.

 
--
Fernando V. Ochoa
cel 6621 50-83-33
ser como el clavo, que aun oxidado, sigue siendo clavo.
http://elpregondeldesierto.blogspot.com/

http://pregonero.spaces.live.com/

No hay comentarios.: