viernes, 6 de junio de 2008

destapados para el 2012


Destapan a Ebrard,Peña y Creel para 2012;AMLO rezagado

Andres Manuel López Obrador (PRD), Manlio Fabio Beltrones (PRI) y Juan Camilo Mouriño aparecen rezagados en la carrera del 2012 hacia Los Pinos

MÉXICO, junio 6, 2008.- La "Encuesta Nacional sobre Gobierno, Sociedad y Política" fue presentada anoche en el Club de Industriales, el estudio destaca que 38.7% de la sociedad percibe a Marcelo Ebrard como candidato presidenciable para el 2012, superando a Andrés Manuel   López Obrador (AMLO) que alcanza 30%.

En la lista de presidenciables por el PRD Ebrard se encuentra a la cabeza seguido por AMLO y el ex gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, con 15.2%.

Mientras tanto en las filas del PRI, los prospectos presidenciables son: Enrique Peña Nieto con  61%; en segundo lugar, Beatriz Paredes con 15.2%, y tercero, el senador Manlio Fabio Beltrones, con 7.7%.

Por el PAN la encuesta destaca como presidenciables, según la percepción social a: Santiago   Creel con 42%, Josefina Vázquez Mota con 18.3% y Juan Camilo Mouriño con 16% de la preferencia. 

En otro campo de la encuesta destaca que los ciudadanos perciben con gran desconfianza a los   gobiernos de Mario Marín de Puebla, Zeferino Torreblanca de Guerrero y Ulises Ruiz de Oaxaca.

En contra parte, los gobiernos con mayor aceptación entre los encuestados son los de Eduardo   Bours de Sonora; Humberto Moreira de Coahuila y Silverio Cavazos de Colima.

La encuesta presentada por el presidente de Gabinete de Comunicación Estratégica, Liébano Sáenz, y el director de la firma, Federico Berrueto Pruneda. Fue aplicada entre hombres y mujeres mayores de 18 años, en los 31 estados y el DF. (El Semanario Agencia / Redacción Monitoreo)



No hay comentarios.: