lunes, 23 de junio de 2008

martin velez en el pregon- pregonero


SPAGHETTI PELELINNO 

Los mexicanos debemos estar de fiesta, hemos de recibir con algarabía el programa de congelamiento de precios, anunciado por el gobierno federal (cuyo presidente no debería estar donde está, según la sumatoria de votos contenidos en las actas electorales del 2006, que hizo el investigador José Antonio Crespo, a quién nadie acusará de pro pejista).

Sólo la ingratitud de los mexicanos explica que en lugar de fiesta y júbilo, tal programa  haya sido recibido por los analistas y las amas de casa como una burla del ejecutivo federal y los concaminos. Tal vez por falta de entendimiento, los estudiosos del mercado y el público en general argumenten que los precios congelados ya habían subido previamente; que la lista de productos contiene primordialmente artículos ajenos a la canasta básica: una variedad de sobrecitos de té, jugos de soya, condimentos varios, salsa italiana, etc; mientras quedaron fuera el aceite, la carne, los huevos, todos los granos, los lácteos, en fin todos aquellos productos que congelan la cara y el bolso de las amas de casa, cuando reciben la cuenta del supermercado.

Lo que pasa es que no hemos entendido el verdadero sentido de esta medida calderonista. En la lista de 150 productos "congelados" hay dos que sí son de consumo frecuente: la pasta de trigo y la salsa de tomate condimentada. Con ellos se puede preparar espagueti, ¿Qué más queremos?. Ese es el platillo preferido del señor Cartens y ya lo ven ustedes tan sanote.

El México de ganadores, visualizado por quien ostenta de manera espuria el cargo de presidente de la república, incluye la modificación de la dieta de los mexicanos. Nada de que frijolitos con tortilla, nada de que pollito con mole, mucho menos carnita en salsa verde, ¿Qué nacadas son esas?, contribuyamos todos a globalizar la dieta mexicana, comamos espagueti, pero al estilo Calderón....SPAGHETTI PELELINNO.

 

Martín Vélez

 



--
Fernando V. Ochoa
cel 6621 50-83-33
ser como el clavo, que aun oxidado, sigue siendo clavo.
http://elpregondeldesierto.blogspot.com/

http://pregonero.spaces.live.com/

No hay comentarios.: