lunes, 16 de junio de 2008

Rosa Maria O Leary en el pregon

agradeceré su publicación y difusión. Saludos afectuosos Rosa María O´Leary
 
 
Primero fué en General Cepeda S.L.P., posteriormente el cytrar en Hermosillo, Sonora, donde no queda libre de culpa la empresa Rimsa de Minas, Nuevo León, unos años después el basurero tóxico que explotó en Ramos Arizpe, actualmente lo que está ocurriendo en Zimapán, Hgo.
 
La lección fue aprendida por la ciudadanía que no permitiría que fuera utilizado su territorio  nunca mas como el basurero mas grande de América Latina en el caso de Zimapán, al igual que en Sonoyta, Son., sin embargo las autoridades no han entendido, siguen cometiendo los mismos errores, otorgando las licencias de funcionamiento a pesar de las violaciones a nuestra legislación ambiental; ahora sigue que como no se va a permitir la instalación del basurero tóxico de Hidalgo,  México tendrá que indemnizar a la empresa Befesa, como en el caso de cytrar,( empresas  relacionadas entre si) porque ellos jamás reconocerán que se otorgaron dichos permisos violando las leyes y normatividades nacionales.
Esto huele a una burla más y define claramente como ellos jamás pierden, las grandes transnacionales recuperarán su inversión y el pueblo de México seguirá desviando recursos que deben ir a salud o educación en general al combate a la miseria, irá a dar una vez más a los bolsillos de los empresarios y cómplices, protegidos por un tribunal de controversias internacionales que son parte del mismo juego, de igual forma por las instancias como la Comisión de Cooperación Ambiental, que con su silencio siguen fomentando la corupción y la impunidad, pero como no ha de ser así, si son juez y parte de toda esta simulación .
En el caso de Hermosillo se pagaron mas de 5 000 000 de dólares en el caso de metalclad en General Cepeda se pagaron 16 000 000 de dólares, ¿cuanto se habrá perdido en el caso de Ramos Arizpe?, ¿Cuánto pretenderán ahora pagar en el caso de Zimapán Hgo.?, ya encontraron la forma de seguir ganando haciendo padecer al pueblo de México sin necesidad de invertir mas que unos cuantos dólares, mintiendo, violando nuestra legislación y sometiéndonos a tribunales que trabajan para ellos.
Cuando veo esas cantidades me imagino que no significan nada para el crimen de cuello blanco, pero cuando recuerdo a los ancianos, niños, jóvenes, mujeres y niños haciendo un gran esfuerzo para defender la vida de sus hijos, su tierra y medio ambiente, no puedo dejar de pensar en los grandes simuladores que viven de el dolor de esa gente, mi gente, nuestra gente.
Cabe hacer recordar que ocupamos al igual que todos los países del cono sur, los tercermundistas los primeros lugares en cáncer, enfermedades crónicodegenerativas, malformaciones congénitas, diabetes etc., aunque ellos lo justifiquen con que son multifactoriales.
En estos momentos está entrando las policias, a Zimapán Hgo. aquellos  que deben estar para proteger los intereses ciudadanos se enfilan a golpear una vez más a su pueblo.
 
Viva México, a pesar de tantos traidores.
 
Rosa María O´Leary
Ciudadanos por el Cambio Democrático
ONGs no alineadas del Estado de Sonora.
2606757

--
Fernando V. Ochoa
cel 6621 50-83-33
ser como el clavo, que aun oxidado, sigue siendo clavo.
http://elpregondeldesierto.blogspot.com/

http://pregonero.spaces.live.com/

1 comentario:

Anónimo dijo...

SI ESTOY SUMAMENTE DE ACUERDO CON USTED SRA. OLEARY, ES UNA TRISTEZA QUE SIGA HABIENDO TRAIDORES EN ESTE MUNDO PERO NI MODO EL QUE ES TRAIDOR SERA HASTA LA TUMBA. UN EJEMPLO MUY CERCANO A USTED ES SU PROPIA HIJA PALOMA QUE ES EXPERTA EN DAR PUÑALADAS POR LA ESPALDA, MI PREGUNTA ES ¿VIVIRA TRANQUILA? ¿SERA FELIZ? ¿TENDRA REMORDIMIENTO DE CONCIENCIA? ELLA TUMBO LA ADMIRACION QUE YO TENIA DE USTED, QUE LE HECHA TANTO A LOS TRAIDORES Y NO LES INCULCA LO CONTRARIO A SU PROPIA SANGRE, ACONSEJELA DIGALE QUE VIVA FELIZ QUE NO SE OBSESIONE USTED SABRA DE QUE LE HABLO, PORQUE SE HA PRESTADO A SU JUEGO Y CUIDADO SU IMAGEN ESTA DE POR MEDIO