martes, 28 de abril de 2009

MARIO BENEDETI NOS NECESITA¡

GRAVE EL ESCRITOR MARIO BENEDETTI
 
 
Fuentes muy confiables han informado al servicio de noticias ISA del gobierno legitimo,que la hospitalización reciente del escritor Mario Benedetti responde a una situación de salud muy muy grave. Dichas fuentes sugieren también que la mejor manera de decirle a nuestro Mario Benedetti que siga con nosotros, todavía un tiempo más, es leyendo todos en estas horas difíciles sus libros, sus poemas, sus cuentos, sus novelas.
 
A fin de colaborar para que todo el mundo lea hoy a Mario Benedetti y prolonguemos así su estancia entre nosotros, aquí reproducimos el poema que con motivo del alzamiento zapatista escribió para el libro Las voces del espejo, en 1998.
 
 
Chiapas
 
Creyeron que era sólo una intentona
de fundar una patria más honesta
a la inmóvil penuria de la zona
 
así y todo la Selva Lacandona
arrancó a los señores de su fiesta
cuando acababan de doblar su apuesta
junto al viejo tahúr que no perdona
 
un desmadre sin par/ pero es noticia
y en su lucha frontal contra el olvido
en su indígena afán por la justicia
 
esa guerrilla en paz ha dividido
la historia mexicana en dos etapas
antes de Chiapas y después de Chiapas.
 
Mario Benedetti
 
TACTICA Y ESTRATEGIA
 
Mi táctica esmirarte
aprender como sos
quererte como sos
mi táctica es
hablarte
y escucharte
construir con palabras
un puente indestructible
mi táctica es
quedarme en tu recuerdo
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
pero quedarme con vos
mi táctica es
ser franco
y saber que sos franca
y que no nos vendamos
simulacros
para que entre los dos
no haya telón
ni abismos
mi estrategia es
en cambio
más profunda y más
simple
mi estrategia es
que un día cualquiera
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
por fin me necesites
 

HAGAMOS UN TRATO

Cuando sientas tu herida sangrar
cuando sientas tu voz sollozar
cuenta conmigo

(de una canción de CARLOS PUEBLA)

Compañera
usted sabe
puede contar
conmigo
no hasta dos
o hasta diez
sino contar
conmigo

si alguna vez
advierte
que la miro a los ojos
y una veta de amor
reconoce en los míos
no alerte sus fusiles
ni piense qué delirio
a pesar de la veta
o tal vez porque existe
usted puede contar
conmigo

si otras veces
me encuentra
huraño sin motivo
no piense qué flojera
igual puede contar
conmigo

pero hagamos un trato
yo quisiera contar
con usted
                      es tan lindo
saber que usted existe
uno se siente vivo
y cuando digo esto
quiero decir contar
aunque sea hasta dos
aunque sea hasta cinco
no ya para que acuda
presurosa en mi auxilio
sino para saber
a ciencia cierta
que usted sabe que puede
contar conmigo.

Mario Benedetti

 

 


--
ser como el clavo, que aun oxidado, sigue siendo clavo


http://elpregondeldesierto.blogspot.com/

http://pregonero.spaces.live.com/

lea mi columna pregonomics en http://elchiltepin.com.mx/

¡¡FIRMES EN LA ADVERSIDAD ¡¡  



Leyenda  anti  Spam:  Si  ud. No desea Recibir mas nuestra Informacion, envienos un correo con la palabra BORRAME en asunto y le dare de BAJA, de inmediato.
Muchas Gracias.

No hay comentarios.: