lunes, 18 de noviembre de 2013

Fwd: panormama económico de china

PANORAMA ECONIMICO DE CHINA
 
XINHUA

El precio de la vivienda sigue subiendo en China / Alibaba ayuda a reunir el mayor fondo de China / Lenovo se convierte en tercer mayor fabricante de smartphones en tercer trimestre / Servicios de mensajería aumentan en China tras frenesí de compras en línea.

El precio de la vivienda sigue subiendo en China
El precio de la vivienda en las principales ciudades de China continúa subiendo a pesar de los esfuerzos del gobierno por enfriar el mercado inmobiliario, según reflejaron los datos oficiales hoy lunes.
De acuerdo con una muestra estadística de las 70 principales ciudades de China, en 65 se registraron aumentos intermensuales en el precios de la vivienda nueva en octubre, y en 62 se registraron aumentos intermensuales en el precio de la vivienda existente y de segunda mano, anunció en un comunicado el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).
El precios de la vivienda nueva creció una tasa media del 0,7 por ciento intermensual, 0,2 puntos porcentuales por debajo del registrado en septiembre, porque los promotores aumentaron el suministro para dar respuesta a la creciente demanda durante la tradicional temporada de ventas y el gobierno endureció las regulaciones en cuanto al precio, explicó el alto estadístico del BNE, Liu Jianwei.
"Algunas ciudades han endurecido las aprobaciones de precios para determinados proyectos, lo que ha ayudado a contener las subidas intermensuales", dijo Liu en un comunicado.
Sobre una base anual, todas las ciudades excepto Wenzhou registraron aumentos en el precio de la nueva vivienda.
Las ciudades de primer nivel continuaron liderando la subida en octubre, con los precios de las nuevas viviendas en Beijing y Shanghai subiendo más de un 20 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, mientras que los precios en la mayoría de las ciudades de segundo y tercer nivel se expandieron a un ritmo más moderado, de acuerdo con el BNE, que atribuyó el crecimiento drástico en parte a una baja base de comparación.
Impulsado por la rápida urbanización y la especulación, el mercado inmobiliario de China ha despegado en los últimos años y se ha convertido en un gran dolor de cabeza para las autoridades a consecuencia del creciente número de personas incapaces de comprar una vivienda.
La mentalidad china tradicional de considerar la vivienda propia como una condición previa para formar una familia ha garantizado que la demanda en ciudades como Beijing y Shanghai, que atraen a miles de recién llegados cada año, siga aumentando.
Debido a que otros canales de inversión, tales como el mercado de valores, han probado ser decepcionantes, la adquisición de viviendas en las ciudades se ha convertido en una opción de inversión popular para los adinerados del país, lo que ha reducido aún más una oferta ya de por sí escasa.
Durante los últimos años, en respuesta a las crecientes quejas del público, el gobierno central ha tratado de controlar los precios mediante la creación de restricciones de compra y la experimentación con los impuestos de propiedad, lo que ha resultado en enfriamientos temporales del mercado. Tras un cierto tiempo, los precios han acabado por recuperarse.
Los datos del viernes llegaron ante la esperanza de que el gobierno busque un mecanismo más orientado hacia el mercado para construir un sector inmobiliario saludable, después de que el Comité Central del Partido Comunista de China diera a conocer la decisión de reforma la semana pasada.
China acelerará la legislación del impuesto sobre la propiedad, creará un mercado unificado para la construcción del suelo urbano y rural con el fin de aumentar la oferta, y establecerá una base de datos de la vivienda, de acuerdo con la decisión, que prometió resultados decisivos para el año 2020.
"Aunque la decisión no menciona directamente los precios inmobiliarios, el problema se resolverá gradualmente a medida que se desarrollan las mencionadas reformas basadas en el mercado", dijo Zhu Zhongyi, vicepresidente de la Asociación del Sector Inmobiliario de China.
Sin embargo, Zhu también advirtió de los desafíos futuros a pesar de que la dirección de la reforma es clara, ya que los mercados inmobiliarios en ciudades como Beijing y Shanghai son muy complicados.
"La clave consiste en asegurar una transición adecuada desde las actuales medidas de control al mecanismo propuesto a largo plazo, al tiempo que se tienen en cuenta las diferencias regionales", dijo Zhu.

Alibaba ayuda a reunir el mayor fondo de China
El fondo de divisas Tianhong Zenglibao se convirtió en el primer fondo en China en lograr 100.000 millones de yuanes (16.300 millones de dólares) en ventas gracias a su cooperación con Yu'ebao, el producto de administración patrimonial de Alibaba.
El fondo, con más de 29 millones de compradores hasta ahora, logró que sus ventas alcanzaran los 100.000 millones de yuanes el jueves, reportó el viernes Shanghai Securities News, citando datos del Fondo Tianhong.
Alipay, una subsidiaria de la gigante plataforma de comercio en línea (e-commerce) el Grupo Alibaba, anunció en junio que ofrecería a sus usuarios la opción de invertir directamente con el Fondo Tianhong privado utilizando efectivo disponible de cuentas Alipay. El negocio se llama Yu'ebao.
En los últimos cinco meses este fondo ha sido floreciente, debido a la próspera plataforma en Internet de e-commerce, y las compras durante el Día de los Solteros en China, celebrado el 11 de noviembre, ayudó a Yu'ebao.
En el proceso de un acuerdo sobre Taobao, una vez que el comprador paga el pedido, su dinero primero es aceptado por Alipay, y después el comprador recibe sus productos, se hace entonces una confirmación final y Alipay entonces entrega el dinero al vendedor. Si un comprador olvida confirmar el pago, el dinero es transferido a la cuenta del vendedor después de 10 días por el sistema.
El Día de los Solteros tuvo un volumen total de compras de 35.000 millones de yuanes (5.750 millones de dólares) y con ello una gran cantidad de dinero pasó a través de la cuenta de Alipay. Los analistas calculan que Alipay también pudo haber comprado el fondo utilizando el ingreso adicional, lo cual amplía poderosamente la escala de Yu'ebao
Los enterados del mercado de fondos indican que la amplia escala de incremento se debe a la declaración de Alibaba de que Yu'ebao es el único socio de Alipay en las ventas de fondos monetarios, después de que Alibaba empezó a fraccionar el control del fondo Celestica en octubre.
Los inversionistas de compra de rendimientos tienden a elegir herramientas administrativas financieras seguras. Las áreas relativamente estables de Yu'ebao son favorecidas por la mayor parte de los clientes, señala el reporte.
El gigante chino de e-commerce Alibaba permite a los consumidores invertir su efectivo disponible en fondos del mercado de dinero a través del servicio de pagos en línea Alipay. El producto, llamado Yu'ebao, o "Tesoro Sobrante" ha captado 130.000 millones de yuanes hasta ahora, haciendo a la firma de manejo del fondo, Fondo Tianhong, la mayor compañía de manejo de fondos del país.
La escala de activos del fondo Yu'ebao superó los 100.000 millones de yuanes el 14 de noviembre de 2013, con alrededor de 30 millones de accionistas, informó Securities Times.
Mientras, debido a la cooperación con Alipay, la escala de manejo del fondo monetario Tianhong casi se ha duplicado de 55.653 millones de yuanes a finales de septiembre a más de 100.000 millones de yuanes.
Durante el Día de los Solteros, la frecuencia de pagos de Alipay y Yu'ebao superó los 188 millones y 16.79 millones con un volumen total de transacciones de 35.000 millones de yuanes y 6.000 millones de yuanes.

Lenovo se convierte en tercer mayor fabricante de smartphones en tercer trimestre
El Grupo Lenovo, el mayor fabricante de ordenadores personales del mundo, se convirtió en el tercer mayor productor de teléfonos inteligentes del mundo en el tercer trimestre de este año, seguido por la compañía surcoreana LG Electronics Inc, según un informe de Gartner Inc.
La empresa china prosperó rápidamente después de que entrara en el sector de la telefonía inteligente en 2009, según la edición de hoy lunes del rotativo local China Daily.
Lenovo, con sede la capital china de Beijing, despachó 12,9 millones de teléfonos inteligentes, que representaron un 5,1 por ciento del mercado global, durante el periodo julio-septiembre, mientras que sus ventas trimestrales subieron un 84,5 por ciento interanual, de acuerdo con la fuente.
Las empresas Samsung y Apple lideran la industria con unas ventas de 80,4 y 30,3 millones de teléfonos inteligentes, respectivamente.
Actualmente Lenovo se ubica en el séptimo lugar en el mercado de teléfonos móviles del mundo, de acuerdo con el periódico.
"Al depender mucho del mercado nacional, que representó más del 95 por ciento de sus ventas de terminales móviles, el crecimiento de Lenovo se ha visto limitado por la desaceleración del mercado chino prevista para 2014", indicó Anshul Gupta, analista de Gartner, citado por el periódico.
Lenovo anunció sus planes de expansión en el sector de móviles hace tres años. En 2008, la firma china vendió sus negocios en telefonía móvil para "centrarse en el sector de los ordenadores personales" pero los volvió a comprar un año después.
Liu Jun, vicepresidente de la compañía, indicó en una entrevista que Lenovo es la marca de teléfonos inteligentes qué más rápido está creciendo en el mundo.
"Lenovo entrará en otros 30 países emergentes a finales de este año, cubriendo así su meta de cubrir un 80 por ciento de los mercados emergentes del planeta", informó Liu.
Además, la firma china introducirá sus terminales inteligentes en mercados maduros como Estados Unidos y Europa en la primera mitad del año próximo, añadió.
De acuerdo con Sino Market Research, la compañía Lenovo ha sido el segundo mayor vendedor de teléfonos inteligentes en el mercado chino durante 16 meses consecutivos, después de Samsung.
Lenovo tiene como objetivo convertirse en el número uno del sector en China en dos años, de acuerdo con Liu.
Li Yanyan, analista de la empresa de investigación Analysys International, puntualizó que sus estrechos lazos con los operadores de telecomunicaciones del país han contribuido a su éxito en el mercado nacional.
En una campaña nueva de marketing, Lenovo escogió a Kobe Bryant, estrella de baloncesto de la NBA, como la imagen de sus smartphones.
A principios de este mes, la empresa cosechó unos beneficios muy superiores a lo esperado gracias a las crecientes ventas en los mercados de teléfonos inteligentes y tabletas, con unos beneficios netos de 220 millones de dólares en el tercer trimeste de 2013, cifra que representó un ascenso interanual del 36 por ciento.
Yang Yuanqing, presidente y jefe ejecutivo de Lenovo, manifestó que la compañía ha vendido más aparatos móviles que ordenadores personales en los últimos meses, citó el rotativo. La unidad de electrónica de consumo de Lenovo, que incluye sus teléfonos inteligentes y tabletas, contribuyó con 1.500 millones de dólares en beneficios.

Servicios de mensajería aumentan en China tras frenesí de compras en línea
Durante la semana que dio comienzo el 11 de noviembre, el día de mayores compras en línea de China, las empresas de mensajería entregaron un total de 346 millones de paquetes, un alza drástica del 73 por ciento con respecto al año pasado, de acuerdo con datos oficiales.
Según las cifras facilitadas hoy lunes por la Administración Estatal de Correos, las entregas llegaron a su auge el 13 de noviembre, cuando se entregaron 6,52 millones de paquetes en todo el país, un crecimiento interanual del 85 por ciento.
Originalmente designado como una alternativa a San Valentín, el 11 de noviembre en China se ha convertido en un día para las compras virtuales, o la versión china del "Lunes Cibernético (Cyber Monday)", promovido por el gigante del comercio electrónico Alibaba.com.
Las 24 horas de fiebre consumista de este 11 de noviembre, animadas por generosos descuentos, concluyeron con un volumen récord de ventas de 35.000 millones de yuanes (5.700 millones de dólares), un aumento del 83 por ciento en comparación con 2012.
La Administración Estatal de Correos, operadora de la marca de entregas exprés EMS, dijo que las empresas del sector, enfrentadas a este gran desafío, habían ampliado sus flotas de transporte, habían adquirido equipos y vehículos adicionales, y habían abierto nuevas rutas de vuelo.
La institución añadió que las compañías habían operado 24 horas al día todos los días durante la semana pasada excepto los días 16 y 17. La mayoría de los paquetes ha llegado a las manos de los compradores sin que se haya producido una grave acumulación de pedidos.
China cuenta con la mayor población en línea del mundo: 564 millones de usuarios de internet hasta finales del año pasado. Cerca de 200 millones de ellos realizan compras en tiendas virtuales de manera regular, lo que ha generado una dependencia creciente de los servicios de mensajería.
La demanda en drástico ascenso de este tipo de servicios ha conducido a un rápido aumento de la industra del correo urgente. A finales de 2012, había registradas en todo el país unas 8.000 firmas de mensajería con aproximadamente 900.000 empleados.           


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soy como el clavo, que aun viejo y oxidado, sigue siendo clavo

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