sábado, 10 de febrero de 2007

pragmatismo, estupido pragmatismo

geryvla escribio

A pesar de tanto ejemplo, o quizás por ello, la compañera Mónica usa dos argumentos, pobres en extremos, para que aceptemos sin mucha pena a la yunque fascista de Ana Rosa Payan como candidata del PRD y aliada de Andrés Manuel López Obrador

1. Después de que comes porquería una vez, hay que seguirla comiendo siempre.
2. No hay que educar al pueblo hay que darle pan y circo, que esté feliz (en política no hay inocentes ya Amlo incluía esta idea en su programa: lo de feliz)  "¿Le conedemos al pueblo de Yucatán el derecho a decidir quién es su gobernad@r?"

No se si Mónica condense el sentir de la corriente en que participa pero si es así que pobreza de la izquierda del PRD.

Ahora resulta que la bronca no es contra un sistema injusto de explotación de la gente y de los recursos, no es contra una forma de concebir al mundo, la sociedad y los hombres, no es contra un grupo ideológico determinado, sino contra los partidos de la derecha, la bronca es debilitar al PAN, tal vez para cuando estén débiles obligarlos a que hagan lo que nosotros queremos: lavar el sucio rostro del capitalismo rapaz y depredador, la bronca no es buscar un mundo mejor es componer y limpiar de la sangre y mugre con la que bate la acumulación de capital.

Y el mensaje que se le manda a los militantes, a los viejos y a los en formación, es: para que se esfuerzan, la clase política siempre va resolver sus broncas arriba, sin tomarlos en cuenta, siempre habrá un desprendido, un tránsfuga, un saltimbanqui que pierda en el PRI o en el PAN y este mejor posicionado que los nuestros, así sea muy corrupto, asesino o fascista.

Y para terminar de convencernos de que no importa con quien ir, sino lo que importa es ir, pues para los políticos profesionales, los medios no importan lo que importa son los fines: mamar de la ubre del presupuesto, nos dice que hoy no seríamos gobierno se no habríamos aceptado a Monreal. Y me pregunto ¿aparte de que doña Amalia se haya corrompido al imponer a su hija en una curul sin más merito que ser la hija de la gobernadora de Zacatecas, que más ganamos? Los zacatecanos siguen muriéndose de hambre, su campo esta desolado, siguen emigrando a Estados Unidos y me imagino que Mónica no puso de ejemplo al lento mata obreros Lázaro o al represor y destruye medio ambiente de Torreblanca o al vende manglares y playas a precio de regalo del opaco Cota   y ya ni para que mencionar al nepótico de Sanchez Anaya ¿con estas perlas que han ganado los jodidos aparte de que los expriman para que los políticos del PRD, coman bien, viajen en avión, se vayan con las queridas a las Vegas?

Bueno pero el asunto no es formar un partido donde los militantes representen los intereses de los jodidos, donde el esfuerzo, la ética, la solidaridad y la reciprocidad sean principios que los nuevos militantes deben aprender, donde la política es una ciencia que tiene una teoría y un método, no, que los nuevos carguen el maletín de los viejos y desde jóvenes se acostumbre, oliéndole los pedos, al olor y al sabor de la mierda. Porque después de que se avienten el primer bocado de porquería la van a tener que tragar toda la vida.

Y ya al final, para que vean que la compañera Mónica si sabe, se nos receta una frase sacada de contexto y plagiada a Karel Kosik, la realidad concreta tiene historia y se hace en base a la valoración critica de lo que nos proponíamos y logramos, no se hace en el vació.

 

Por último hay una gran diferencia entre la Payan, Monreal o cualquier otro de los saltimbanquis, y Adriana, Gonzáles Schmal, Batis, por mencionar a los que conozco y recuerdo, la Payan es una oportunista tránsfuga y los otros son disidentes que se separaron del PAN después de dar una fuerte batalla ideológica y doctrinaria contra los yunque fascistas que se apoderaron del partido. Es simplista y ofensivo poner a todos en el mismo lugar.

Lo siento por los que piden unidad a toda costa, la incondicionalidad lleva a la ignominia y a las dictaduras. Si no exigimos cuantas y congruencia hoy que no somos nada, cuando estén en el poder van a mandar a eliminar a los descontentos.

Por lo visto la unidad acrítica no es privativo de los partidos.

Cuando los incapaces dirigentes del PRD estatal perdieron las elecciones —en las internas de Empalme votaron más que en la constitucional pasada, decía la presidenta a las afueras del CEE, la noche que no se nos quería registrar las planillas—, los de arriba dijeron, es tiempo de unidad —o de impunidad ya ven que algunos cuando eructan hacen Bours—, y a ocho meses, cuando el partido esta muerto y es inútil la unidad con la dirigencia siguen todos tan campantes.

Pero para que construir, ¿verdad? Ya vendrá cualquier Gandara, ya ven que muchos suspiraban por él o cualquier otro o apoyaremos, como lo hizo una conspicua corriente, algún candidato de la derecha.

Pragmatismo, estúpido, pragmatismo


--
ser como el clavo, que que aun oxidado, sigue siendo clavo.
http://elpregondeldesierto.blogspot.com/

http://pregonero.spaces.live.com/

http://sentidocomun.com.mx