viernes, 6 de abril de 2012

VIENE AUTOMOTRIZ AUDI A MÉXICO, CONSTRUIRÁ FABRICA.

Berlín, 6 abr (PL) La empresa alemana Audi, especializada en la fabricación de vehículos de lujo, adelanta acciones para instalar su primera planta en México, la cual podría comenzar a operar en el 2015, informaron hoy fuentes especializadas.

  Según reportes difundidos por el semanario Der Spiegel, la directiva de Audi logró el aval inicial del consorcio Volkswagen al cual pertenece, pues los planes apuntaban a la ampliación de las facilidades existentes en Chatanooga (Estados Unidos).

Los analistas consideran que los planes recibirán el visto bueno definitivo antes de que concluya el mes de abril, en el marco de la reunión del Consejo de Control de Volkswagen.

Las aspiraciones están en organizar en México la fabricación del modelo Q5, con el cual espera ganar espacio en el mercado estadounidense frente a marcas alemanas como Mercedes Benz y BMW.

Mientras, la planta de Ingolstadt que produce actualmente el Q5 asumirá un nuevo modelo a partir del 2015, con lo cual se garantizan los puestos de trabajo, según la firma.

rmh/mem 

--
soy como el clavo, que aun viejo y oxidado, sigue siendo clavo

No hay comentarios.: