martes, 13 de agosto de 2013

PEMEX. YO SOLO QUIERO LITROS DE A LITRO Y QUIEN ME ENGAÑE ESTÉ EN LA CARCEL.

PEMEX.

YO SOLO QUIERO LITROS DE A LITRO Y QUIEN ME ENGAÑE ESTÉ EN LA CARCEL.

Fernando Ochoa V.

Con el alboroto que en los medios se ah generado con la ya muy sobada reforma petrolera; con ese concurso de exhibición ante el gran público, a ver quién nos convence más de su amor por México, a ver quien demuestra mas fehacientemente que es un nacionalista mexicano de pura cepa, a ver quien se envuelve mejor en la bandera patriótica, a ver quien se ve mejor defendiéndonos, y por supuesto a ver quién nos convence mejor de que sus "intenciones son honestas y sinceras", que no encierran engaño o dolo alguno para "obtener lo que quieren", para que les "entreguemos lo más valioso que tenemos", como dijo Gonzalo Vega en la famosa obra de teatro LA SEÑORA PRESIDENTA : "Prometer hasta meter, …y  ya metido, olvidar lo prometido"

Sin emocionarme por esta novela de la "vida real" donde todos quieren ser el héroe defensor de nosotros los (60 millones de) pobres. Donde el más molacho intenta  pasar por el caballero que rescata a la princesa de la torre encantada (los mismos 60 millones), donde un feísimo ogro la mantiene secuestrada y es vigilada por un peligroso dragón que escupe fuego, adjetivos y palabras rimbombantes.

Como una aportación al argumento y esperando que les agrade a los productores y lo incorporen al guión de esta monumental obra, manifiesto y digo lo siguiente:

 

1.- soy un mexicano común, promedio y ordinario, pero vacunado contra los discursos estridentes y emotivos dirigidos a mi corazón, a mi hígado o a mi estómago. ¿Qué me quieren beneficiar? No les creo. ¿Qué México lo es todo para ellos? No les creo. ¿Qué la patria es primero? No les creo. Que el petróleo es nuestro (otra vez los 60 millones y los demás)? No les creo. Que bla,bla,bla,bla, eso sí les creo.

2.- como me emocione (siempre me sucede je je), con la nueva novela, con los grandilocuentes discursos en cadena nacional,  ante cámaras y micrófonos de estos caballeros (y damas también), que con sabias y enredosas palabras, me dicen "cosas", en un lenguaje abigarrado que no entiendo, pero que intuyo, son las de la obra de teatro citada arriba.voy a "aflojar" como dijo Carmen salinas, un poquito.

3.- como soy de a pie poco me interesa "la nación", "la patria", "el futuro grandioso", "los miles de empleos"; Tampoco me importa lo que dijo "un tal General Lázaro Cárdenas, la verdad no sé y no me interesa saberlo si "nuestra empresa" es ineficiente, deficiente, insuficiente, suficiente o todo lo contrario.

Solo me interesa, eso sí, QUE LOS LITROS SEAN DE A LITRO, Y QUE QUIEN ABUSE DE MI CONFIANZA PAGUE, Y PAGUE BIEN. Con que esto se cumpla me daré por bien cumplimentado.

4.- Tal vez a algunos les parecerá "pequeña la cosa", pero les aseguro que es poderosa y convincente, pues no hay nada más satisfactorio que tener la confianza de que los litros que le pago a "nuestra empresa" sean de 1000 mililitros. Y que además, si alguno de esos que me "despachan" en las estaciones de servicio, abusa de mi confianza depositada en "nuestra empresa", paguen y paguen bien.

Para "tenerme contento"(y a los 60 millones citados y al resto), "nuestra empresa" y su administrador el gobierno, solo tiene que hacer lo siguiente:

A:- Modificar el contrato de franquicias con el que operan los que "me despachan" en las estaciones de servicio. Donde clarito y con letras grandes se establezca que entregarme litros de menos de 1000 mililitros (o sea robarme), es terminación inmediata del contrato de franquicia, y todos los bienes que ello implica, terreno, local, construcciones, maquinaria, equipo, tanques, subcontratos y todo lo que se encuentre en la estación de servicio, pasa a ser propiedad "de mi empresa", para ser concursada y reasignada a otro franquiciatario que por principio se honesto y no sea ladrón.

B.- Mientras tanto, … el gobierno con el apoyo y aval de todos los interesados (citados arriba, en el primer y segundo párrafo), realice una tarea sencilla, clara y de trámite: clasifique los combustibles, gasolina, diesel, gas, lubricantes, como bienes públicos, y el robo de los mismo ( en las estaciones de servicio) sea un delito grave, como el robo de fluido eléctrico, por lo que quien lo cometa ( el franquiciatario) irá a la cárcel de inmediato y esperara la sentencia en reclusión.

C.- "nuestra empresa"  será responsable por la operación de las estaciones de servicio franquiciadas, por lo que mantendrá un programa de verificación permanente y aleatorio sobre todas las estaciones de servicio, de tal manera que estas sean verificadas al menos una vez por año. Si encuentra litros de menos de 1000 mililitros, de inmediato intervendrá la estación, iniciará el procedimiento de cancelación y llamará al ministerio público federal y sus agentes para que detengan al franquiciatario por la flagrancia y lo remitan al penal federal más próximo y al juez competente.

D.- Mientras tanto,…  el gobierno con el apoyo y aval de los interesados (nuevamente los citados arriba en el primero y segundo párrafo).instruirá a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), para que establezca un programa permanente de verificación aleatorio sobre todas las bombas despachadoras y estaciones de servicio, de tal manera que todas sean visitadas al menos una vez cada año.

E.- "Nuestra empresa", con el apoyo de la PROFECO, promoverán y reconocerán  uniones de usuarios de combustibles en los municipios del país, para que como coadyuvantes tanto de " nuestra empresa" como del gobierno (profeco), sean vigilantes honorarios y contralores en el cumplimiento de las verificaciones. Siendo ésta su única función, su violación será causa de su disolución.

F.-  Como una manera para que los beneficios  derramados por "nuestra Empresa" se distribuyan más equitativamente, esta(nuestra empresa"),  en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social(STYPS), así como la Secretaria de Desarrollo Social(SEDESOL), la Secretaria de Economía(SE), y Nacional financiera (NAFIN) integrarán un programa de creación, financiamiento, desarrollo y operación de sociedades cooperativas, que se arán cargo de las franquicias recuperadas de manos de los ladrones y corruptos.

G.- Mientras tanto, … el gobierno con el apoyo y aval de los interesados ( otra vez los citados arriba), para mejor asegurar el funcionamiento anterior, acabarán con las relaciones deshonestas entre servidores públicos y particulares, para lo cual podrían modificar el código penal, para que dijera algo así como que … solicitar dadivas (en efectivo o en especie) a particulares, así como entregar dádivas a funcionarios públicos, personalmente o por interposita persona, es un delito grave, tanto para el que lo solicite, como para el que lo entregue, así también, tanto para el que lo ofrezca como para el que lo recibe, alcanzando las penas a todos los participantes, y doblando las mismas para los autores intelectuales.

H.- En tanto que en materia civil, se aria vigente la extinción de dominio de todos los bienes inmuebles de los inculpados sean particulares o servidores públicos, interposita personas, y sus cómplices hasta el cuarto grado de parentesco.

Con esto me conformaría, pues el temor a dejar literalmente en la calle por su mal proceder, su deshonestidad y corrupción, a su esposa, hijos, padres, hermanos, cuñados, primos, sobrinos, se lograría cerrar la llave de la corrupción que drena los recurso públicos, que son de la nación, de la patria por lo tanto: míos, tuyos, nuestros.

I.- "nuestra empresa" además de la otra gran "empresa de clase mundial" y el gobierno, con todos los interesados, tomarían el acuerdo de tazar los salarios, sueldos, emolumentos, todo tipo de prestaciones e ingresos totales de los funcionarios públicos (mandos medios, superiores y de primer nivel), y los empleados de cuello blanco de "nuestras empresas" (gerentes y directores)en salarios mínimos, sujetándose  a las determinaciones que fije anualmente la comisión nacional de los salarios mínimos (CNSM), proscribiendo la facultad de fijarse sus propios ingresos por cualesquier vía.

J.- La proporción entre el salario mínimo y el máximo nunca será superior a 100 salarios mínimos y le corresponderá al Presidente de la Republica y al presidente de la suprema corte. Nadie podrá ganar más o igual que el presidente, incluye todo tipo de prestaciones sociales, compensaciones y sobresueldos.

 

En verdad les digo que si lo anterior se materializa, contarán con mi apoyo activo y entusiasta. Mientras tanto, la Bandera Nacional "símbolo de nuestros padres y nuestros hermanos" la pueden hacer pedazos jalándosela entre todos.jeje.


--
soy como el clavo, que aun viejo y oxidado, sigue siendo clavo

¡¡FIRMES EN LA ADVERSIDAD ¡¡ 

No hay comentarios.: