sábado, 26 de noviembre de 2011

GRUMA COMPRA CASA DE ORO EN USA


CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — La compañía mexicana Gruma anunció este jueves la adquisición de una planta de tortillas en Estados Unidos de la firma Casa de Oro Foods por 20 millones de dólares.
En un comunicado, la empresa dijo que la ubicación estratégica de Casa de Oro la ayudará a mejorar y aumentar su cobertura en la región medio oeste de EU, mientras generará ahorros de transportación.
Con la adquisición, Gruma "podrá aumentar su producción de tortillas de harina de maíz y frituras de maíz", señala el documento emitido este jueves.
Casa de Oro, enfocada principalmente en el sector institucional y con una planta de 250 empleados, tiene su base en Omaha, Nebraska y se dedica a la elaboración de tortillas de harina de trigo.
En 2010, la empresa obtuvo ventas por 29 millones de dólares.
Gruma, ubicada en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, señaló que la compra "forma parte de la estrategia de aprovechar oportunidades y sinergias en el mercado más importante para la compañía, que es el de Estados Unidos".
La empresa mexicana es una de las productoras de harina de maíz y tortillas más grande del mundo y cuenta con alrededor de 20,000 empleados en 97 plantas.
En 2010 logró ventas por 3,8000 millones de dólares, de las cuales 67% fueron de las operaciones en el extranjero.

No hay comentarios.: