martes, 5 de diciembre de 2006

en la resistencia civil y pacifica, ni un paso atras

COLUMNISTAS CIUDADANOS.

COLUMNISTA: OSCAR JESÚS SAN MARTÍN SICRE

FECHA DE PUBLICACIÓN: LUNES 20 DE NOVIEMBRE

Engaña y vencerás

Por: Oscar Jesús San Martín Sicre

Las administraciones Panistas han resultado ser muy “vivas”, en el “arte” de engañar a un pueblo que menosprecian y que consideran manipulable porque lo han mantenido en la ignorancia, los vicios y la pobreza.

¿Por qué anunciaron los aumentos a la leche y la gasolina en estos días? Presumiblemente la “intelligentzia” Panista hizo estas consideraciones:

“Anunciemos el aumento al pueblo en estos días. Habrá inconformidad y protestas, pero las posadas, las festividades de nuestra virgencita y las fiestas de fin de año, aunado a que pronto dispondrán del dinero proveniente de sus bonos y aguinaldos ocasionará que pronto olviden el aumento. Para entonces estarán muy ocupados en divertirse y embrutecerse.”

“Además aunque sabíamos que las cosas no estaban marchando bién, habíamos convenido que la noticia del aumento la daríamos después de las elecciones, a fin de propiciar el triunfo de Felipe”

“Sabemos que los aumentos de la leche, la gasolina y el diesel obviamente impactarán los costos de producción y de los servicios, que los empresarios reaccionarán subiendo el precio de sus productos, esto causará mayor inflación, esto a su vez propiciará la subida de las tasas de interés lo que significa que tampoco pudimos mantener la estabilidad de los indicadores macro económicos, pero no debemos confesar nuestra ineptitud en el manejo económico. Convengamos en echar la culpa de todo a Fox, el ya está de salida y gozó de la buena imagen que le construimos ante el pueblo”.

“Estos aumentos en los costos propiciarán la pérdida de competitividad de nuestro país pero no olvidemos que podemos compensarlo dando un incremento raquítico a los salarios mínimos el próximo año, no olvidemos que ante estas situaciones los únicos que no tienen capacidad de respuesta son precisamente los de las clases bajas”

Los argumentos expuestos por lo diversos voceros panistas ante los recientes aumentos confirman lo antes dicho.

Empresarios (locales): “El aumento en los costos no se verá reflejado en incremento de precios al consumidor”. Ésta es la versión más burda del engaño, es una medida de la inteligencia que nuestros empresarios atribuyen a los Sonorenses.

Rubén Aguilar: “El aumento no será inflacionario porque los pobres no usan gasolina Premium” Otra medida del desprecio al pueblo, y de la degenerada “astucia” que creen tener para enfrentar a la prensa.

Eduardo Sojo: “Los aumentos son los costos que se deben pagar para mantener la estabilidad económica del país”. Lo que en realidad dice es: “Los aumentos son los costos que deben pagar los pobres para propiciar el aumento en la injusta distribución de la riqueza”.

Santiago Creel: "No es un aumento electorero porque no hay ninguna elección cercana”. El colmo, no es cercana en el tiempo futuro pero si cercana en el tiempo pasado.

Concluimos citando lo que diría al respecto el oficioso cardenal Norberto Rivera quién parece estar más cerca del César que de Dios.

“No solo de leche vive el hombre sino de la palabra de Fox”

Oscar San Martín Sicre es matemático y profesor del postgrado en la Universidad Pedagógica Nacional.
publicado en el imparcial