Libreta de notas, con información propia y ajena de asuntos fundamentalmente económicos de Fernando Ochoa V.
sábado, 23 de diciembre de 2006
“Eragon”. Heroísmo, espadas y dragones dictan el inicio de una gran trilogía
¿De qué se trata?
Un granjero de 17 años, que fue abandonado cuando era un bebé y que vive con su tío y su primo en una humilde choza en las afueras de un pueblo, encuentra una extraña gema azul brillante en medio del bosque. Cuando intenta canjearla por alimentos, descubre que no se trata de una piedra preciosa, sino de la llave maestra que lo guiará hacia el encuentro de su fantástico destino. Ahora él deberá hacer renacer la gloria de la era de los jinetes de dragones y, con ello, devolver la paz, la prosperidad y la bonanza a la tierra de Alagaësia, que le fueron arrebatadas por el maléfico rey Galbatorix. Pero no está sólo en esta magnífica aventura, pues cuenta con el apoyo y sabiduría del enigmático Brom y con una sorprendente arma secreta tras el nombre de Saphira.
Lo que debes saber
· La novela homónima que inspiró esta cinta fue escrita por Christopher Paolini —quien la inició a los 15 años y la concluyó a los 22 con una gloriosa trilogía— y ha sido récord de ventas al acumular ganancias por 2.5 millones de dólares sólo en Estados Unidos.
· El personaje de Eragon fue otorgado al actor novato de 18 años Edward Speleers, tras una búsqueda mundial, en la que participaron millones de jóvenes de manera similar a la audición de Harry Potter.
· Dirige Stefen Fangmeier, conocido como el genio de los efectos especiales, pues tras colaborar por más de 15 años con el talentoso creador de la saga Star Wars, George Lucas, vertió su talento en cintas como Tornado y La tormenta perfecta.
Recomendación
Además de tratarse de una magnífica aventura que nos devuelve el gozo de las historias de dragones, está soportada por una fuerte inversión y aprovecha la tecnología que dio vida a los monstruos prehistóricos de Parque Jurásico. Pero por encima de ello, cuenta con las actuaciones de John Malkovich, en un papel tan siniestro y placentero como sólo él lo podría interpretar, y de Jeremy Irons como el veterano que adopta al joven protagonista para guiarlo ante los retos que forman parte de su destino.
Ficha técnica: Eragon (A) EU, 2006. Dir. Stefen Fangmeier, con John Malkovich, Jeremy Irons y Edward Speleers. Fantasía. 104 min.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario