Será un largo y tortuoso camino el que le espera, seguir a la - hoy trunca- transición mexicana
Mañana es Primero de Diciembre, fin del mediocre sexenio foxista, el inicio del ilegitimo periodo donde Felipe Calderón asumirá su presidencia espuria en medio de un muy convulso ambiente nacional.
Si hacerle al pitoniso aparte de la eminente accidentada toma de protesta de Felipe Calderón, con toda seguridad, se van a presentar manifestaciones de protesta en toda la Nación y no descarte usted que la incipiente guerrilla mexicana irrumpa nuevamente con actos simultáneos en algunas partes del pais.
Muchos “analistas” y miembros de la “clase política”, critican y señalan “muy preocupados” por lo que ellos dicen errores de la izquierda.
“Ven la paja en el ojo ajeno y no ven la que traen en el trasero”
(Así dice una canción del TRI).
Sin descartar omisiones de nuestra parte, el principal y mas grave error de la derecha y de los poderes fácticos de este pais fue el no haber permitido el ascenso de la izquierda por medio de la vía electoral. Apostarle a la intolerancia y a practica cavernícola para aplastar el triunfo de López Obrador, es algo de lo que el pais va a lamentar.
Se perdió la oportunidad del transito por la vía democrática, la transición mexicana hoy es incierta y el pais presenta ya graves signos de descomposición social y política.
Oaxaca en un ensayo de lo que puede generalizarse en el resto del Pais.
La derecha mediocre debería dar gracias que existe un liderazgo como el de López Obrador que canaliza la movilización ciudadana por la vía pacifica.
Se les va “voltear el chirrió por el palito” y es que tanta pobreza y la profundización de las contradicciones entre la sociedad mexicana no podrán ser resueltan con un gobierno débil e intolerante.
La peor señal que manda Calderón fue el continuismo en la conformación de su gabinete, el salinismo y por consiguiente el neoliberalismo permean en sus recién nombrados ministros, “El Yunque también tuvo su cuota y que decir del más peligrosos de todos nuevo Secretario de gobernación, nos invita ahora si a que “a agarrar piedras”, porque es un represor de marca, el nombramiento del “tambo” Cartens al frente de la política económica enviado desde el mismo FMI habla por si solo.
Ya hay quienes dicen por ahí que el peligro de Calderón no lo representa López Obrador y su gobierno itinerante sino los grupos de Poder con los cuales Calderón esta “hasta las chanclas” de comprometido y no le van a permitir ni un ápice el menor indicio de que se cambie de rumbo la política económica del país, cuestión que seria necesaria para detener el ya incipiente pero marcado descontento popular.
Los atentados contra la vida de Periodistas, Artistas y Políticos, ejecutados por criminales organizados, en una muestra del grado de descomposición que impera ya en el país.
Y aún no hemos visto nada.
Los neoliberales del el PRIAN y sus sectores mas duros dinamitaron los puentes del dialogo en el afán de conservar el Poder y ahora no hayan el camino de la reconciliación
Será un largo y tortuoso camino el que le espera aun seguir a la - hoy trunca- transición mexicana
No hay comentarios.:
Publicar un comentario