jueves, 12 de julio de 2007

llego la hora de las decisiones

publicado por proceso
 
Llegó la hora de las decisiones y de hablar claro: militares retirados

Del general Samuel Lara Villa

Señor director:

La Federación de Militares Retirados General Francisco J. Múgica, A.C., le solicita publicar esta carta en su sección Palabra de Lector.

Año con año, nuestra federación rinde homenaje a los Héroes de la Batalla de El Carrizal, Villa Ahumada, Chihuahua, que derrotaron el 21 de junio de 1916 a los invasores estadunidenses de la Expedición Punitiva que pretextaba buscar la captura del general Pancho Villa por haber asaltado la población de Columbus, al otro lado de la frontera.

Hasta 2006, dicha ceremonia se realizó reglamentariamente con la aprobación –previo conocimiento del programa– del secretario de la Defensa en turno –así lo hizo el general Ricardo Clemente Vega García–, ya que en este tipo de actos se requiere la presencia de la Bandera Nacional con escolta, banda de guerra y de música, así como una sección de fusileros para los honores correspondientes.

En este año, con el fin de conmemorar el triunfo de las tropas mexicanas sobre las del imperio, esta federación solicitó el apoyo del caso al actual Alto Mando del Ejército Mexicano. Un día antes del citado acto, por la tarde, recibimos respuesta del Estado Mayor de la Sedena informando que, "por orden del C. general secretario de la Defensa Nacional (…) debido a las múltiples actividades programadas con anterioridad, no es posible acceder a su solicitud…".

Pese a ello, el homenaje se efectuó con la solemnidad y reverencia que merecen los mártires, en el Panteón Jardín del Distrito Federal, ante la tumba del teniente coronel Genovevo Rivas Guillén, quien resultó vencedor de la batalla luego de que había sido ultimado el general Félix Gómez Uresti. El mismo reconocimiento se rindió a los oficiales y a la tropa que sucumbieron o resultaron heridos en combate, así como a quienes sobrevivieron.

No podemos olvidar que, semanas antes de esta ceremonia, un efectivo militar como el que solicitamos para dicha ceremonia concurrió a solemnizar la de un organismo retrógrado desprovisto de elemental respaldo histórico, cultural, popular y cívico.

Ante tales hechos, enmarcados en cotidianos y recientes acontecimientos que parecen llevar la intención de apartar a las Fuerzas Armadas de su pueblo –lo que se traduce en desprestigio del Ejército Mexicano en particular y del sector militar en general–, esta federación, segura de interpretar los principios abrevados en las aulas de esa gloriosa institución, se pronuncia contra actitudes reaccionarias cada vez más evidentes, ya que, de permitirlas, pronto veremos a nuestros soldados –cuyo origen fue la insurrección contra los expoliadores– humillarse "por disciplina" ante curas pederastas, sodomitas e hipócritas célibes… sin hipérbole, pues simplemente llegó la hora de las decisiones y de hablar claro.

La tropa, los soldados mexicanos son el pueblo mismo; sólo están siendo mal conducidos. Los intelectuales, los obreros, los campesinos, los organismos civiles, la ciudadanía toda debe comprender la urgencia de dirigirse a ellos para rescatarlos de los propósitos inconfesables de los cristeros redivivos sostenidos por una élite de generales con los bolsillos plenos. (Carta resumida.)

Atentamente

¡La Patria es Primero!

GENERAL BRIGADIER RETIRADO SAMUEL LARA VILLA

Federación de Militares Retirados

General Francisco J. Múgica, A.C.

 



--
ser como el clavo, que aun oxidado, sigue siendo clavo.
http://elpregondeldesierto.blogspot.com/

http://pregonero.spaces.live.com/