lunes, 16 de julio de 2007

URGENTE APOYO AL BPJ DE EL SALVADOR



Compañeros y camaradas todos:

Durante los últimos años hemos visto una y otra vez crecer la oleada revolucionaria en toda América Latina, país tras país, lucha tras lucha, la imperiosa necesidad de los trabajadores por cambiar el miserable destino que nos pretende imponer el capitalismo. Bolivia, Ecuador, Argentina han visto caer presidente tras presidente, Venezuela está viviendo un proceso revolucionario como hace mucho no se veía, Cuba pasa por una época de agitación tremenda, México desde el año pasado avanza por el umbral de un periodo revolucionario. Por sólo mencionar algunos ejemplos.

La clase dominante siente la respiración de la revolución latinoamericana justo en la nuca, el triunfo de los Sandinistas en Nicaragua así como los acontecimientos revolucionarios del 2006 en Oaxaca, han sido una fuente de inspiración para millones de trabajadores que están esperando la oportunidad para cobrarle los pendientes a ARENA (especie de PAN salvadoreño) y en general a la burguesía, con una Venezuela en pie de lucha expropiando a los terratenientes y empresarios, nada bueno se augura para el régimen mas corrupto y podrido de América Latina: el gobierno de Antonio Saca en El Salvador.

Justo por esta debilidad, este gobierno ha lanzado una campaña de desprestigio en contra del Bloque Popular Juvenil, una organización de mucha tradición de lucha a través de la participación de las masas dentro del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), el cual también ha tratado de ser desprestigiado ante las masas.

A partir de una provocación montada por el estado, se ha lanzado una campaña de persecusión feroz tanto física como mediática contra los compañeros más comprometidos del BPJ y el FMLN. Anexo algunos documentos que explican más a detalle la situación que se vive en general en este país y la situación por la que atraviesan los camaradas del BPJ.

Con el fin de frenar estos ataques compañeros, les solicitamos que puedan pasar a firmar en contra de estos ataques a la página de internet:

http://www.militante.org/index.php?option=com_facileforms&Itemid=104

También, estamos pidiendo que puedan copiar la resolución que aparece a continuación y mandarla a los correos que vienen hasta el final de la misma.

De antemano, agradecemos infinitamente su apoyo a esta campaña que si llevamos a cabo con decisión, será un factor importante de freno en contra de la persecusión en contra de los compañeros del Salvador y un buen antecedente de defensa contra el gobierno ilegítimo de Calderón.

Saludos Bolcheviques.
Rodrigo, Militante.

Nota

Para enviar el correo de apoyo usted a) le dispara en responder (si se requiere en como texto),  b) elimina la parte verde, se cerciora que las direcciones estén en "para" y lo envia



Alto a la represión en El Salvador
Resolución en defensa del BPJ y el FMLN

1.- La clase trabajadora y el campesinado pobre del El Salvador poseen una larga y rica historia plagada de enormes tradiciones
revolucionarias. Dadas las condiciones de miseria y explotación que
persisten en esta hermana nación centroamericana, dichas tradiciones pueden resurgir de un momento a otro trasformando radicalmente la situación a favor de las clases desposeídas y en detrimento de los intereses de la oligarquía y el imperialismo.
2.- Como fieles perros guardianes de dichos intereses, el partido en
gobierno, Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) y su representante en el poder, el presidente Antonio Saca, han lanzado una salvaje ofensiva contra el pueblo trabajador salvadoreño con la intención de inhibir a toda costa un proceso de luchas sociales que pongan contra la espada y la pared a los capitalistas y terratenientes, proceso que incluso podría traducirse en la sustitución del gobierno de Arena por uno dirigido por el Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN), tras las próximas elecciones del 2009.
3.- El temor al derrocamiento de Saca o a un fuerte descalabro para la derecha encabezada por ARENA en las elecciones, han puesto a temblar al imperialismo y a la oligarquía los cuales, para intentar evitar cualquiera de estas dos posibilidades, han optado por tratar de
revivir su mas oscuro pasado implementando medidas que a todas luces pretenden apoyarse en las cárceles y la fuerza bruta para eliminar cualquier clase de oposición política y organizada que brote de entre los trabajadores, campesinos y jóvenes salvadoreños.
4.- Esta política represiva ha quedado plenamente demostrada por la reciente conformación de la funesta Ley Antiterrorismo en la cual se
criminaliza a lucha social. Dicha ley ya ha sido empleada contra 14
luchadores sociales del poblado de Suchitoto, departamento de
Cuscatlán, quines ahora son sometidos a un proceso legal con cargos de ¡¡¡terrorismo!!!. Estos 14 compañeros fueron detenidos el pasado 2 de julio tras ser disuelta violentamente por los cuerpos represivos, una manifestación pacifica en contra de la "descentralización del agua", eufemismo empleado por Saca para tratar de ocultar sus verdaderas intenciones  en torno a la privatización de este vital líquido.
5.- Tras este acto represivo, Antonio Saca y su partido ARENA, ahora han puesto la mira en el FMLN y el Bloque Popular Juvenil (BPJ), organizaciones con un fuerte arraigo entre las capas oprimidas y los jóvenes de El Salvador. Saca y ARENA pretenden desarticular a estas organizaciones e impedir con ello que los explotados de El Salvador las empleen para luchar en contra de la política reaccionaria del régimen y la oligarquía.
6.- Es por ello que Saca y ARENA, excusándose en el asesinato a tiros de dos policías de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) a cargo de Mario Belloso en julio del año pasado cuando fue agredida brutalmente una movilización estudiantil en San Salvador por esta unidad policíaca,  intentan a toda costa criminalizar al FMLN y al BPJ acusando falsamente a dirigentes de estas agrupaciones de complicidad en dicho crimen.
7.- Tanto el BPJ como el FMLN han negado públicamente esta acusación, además es un hecho contundente que no existe ninguna prueba de dicha complicidad, cuestión que demuestra que sólo se trata de un montaje de Saca y ARENA para intentar de eliminar cualquier clase de oposición a su política de hambre y miseria para la inmensa mayoría de salvadoreños.
8.- Con esta política de terrorismo de Estado, Saca y Arena pretenden mandarle un mensaje a el pueblo salvadoreño para advertirle de lo que son capaces en caso de que alguien atente contra los interese de la oligarquía y el imperialismo.
9.- No obstante la historia demuestra que el pueblo trabajador del El
Salvador no se intimida tan fácilmente y que, por el contrario, posee
tradiciones revolucionarias capaces de hacer temblar a cualquiera,
incluidos la oligarquía y el imperialismo. Con su política represiva,
pero también la económica, lo único que está haciendo Saca es provocar que estas tradiciones se recuperen y pongan patas para arriba al actual régimen.
10.- El BPJ y el FMLN no están solos, cuentan con un enorme apoyo de las masas trabajadoras de El Salvador, mismas que poseen una sólida simpatía entre millones de trabajadores y jóvenes de todo el mundo.
Estos millones de trabajadores y jóvenes no estamos dispuestos a
permitir que esta ofensiva represiva del gobierno de Saca y de ARENA prospere, razón por la cual estamos dispuestos a desarrollar diferentes acciones políticas de solidaridad con nuestros hermanos de clase salvadoreños para frenar de una vez por todas las aspiraciones de la oligarquía para que en El Salvador sea impuesto nuevamente, como sucedió en la década de los años ochenta, el mas cruento terrorismo de Estado.
Ante todo ello, exigimos:
a) La libertad inmediata e incondicional para todos los presos políticos.
b) Derogación de la Ley Antiterrorista.
c) No a la criminalización del BPJ y el FMLN.
d) Cese inmediato de toda clase de persecución política y judicial
contra el BPJ y el FMLN.
e) Respeto incondicional a los derechos humanos y políticos del pueblo trabajador de El Salvador.
f) Recuperemos las libertades democráticas con la huelga general.
 
Nombre:

Sindicato u organización:

País:

Envía esta resolución a:

Casa Presidencial
Secretaría de Asuntos Legales y Jurídicos del El salvador
casapres@gob.sv

Embaja del El Salvador en México
embesmex@webtelmex.net.mx
embesmex@prodigy.net.mx

Ministerio de Relaciones Exteriores del El Salvador
webmaster@rree.gob.sv

Corte Suprema de Justicia de El Salvador
presidencia-csj@csj.gob.sv

Fiscalía General de la República de El Salvador
fgsafie@fgr.gob.sv

Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos de El Salvador
desppddh@pddh.gob.sv
procuradora@ppddh.gob.sv

Comisión Política FMLN
fmlncp@integra.com.sv

Secretaría de Relaciones Internacionales FMLN
srifmln@integra.com.sv

Juventud del Frente, JFMLN
juventuddelfrente@hotmail.com

Bloque Popular Juvenil
endefensadelbpj@hotmail.com

Admistía Internacional
admin-us@aiusa.org

Organización de los Estados Americanos.
OASWeb@oas.org

Oficinas de la OEA en El Salvador
OASElSalvador@oas.org

Corte Interamericana de Derechos Humanos
corteidh@corteidh.or.cr

Comisión Interamericana de Derechos Humanos
cidhoea@oas.org

INSTITUTO DE DERECHOS HUMANOS DE LA Universidad de Centro América
direc@idh.uca.edu.sv

Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos
webadmin.hchr@unog.ch

Comisión Política FMLN
fmlncp@integra.com.sv

Secretaría de Relaciones Internacionales FMLN
srifmln@integra.com.sv

Juventud del Frente, JFMLN
juventuddelfrente@hotmail.com

Bloque Popular Juvenil
endefensadelbpj@hotmail.com

--
ser como el clavo, que aun oxidado, sigue siendo clavo.
http://elpregondeldesierto.blogspot.com/

http://pregonero.spaces.live.com/