martes, 22 de diciembre de 2009

CALDERON ASESINO

Que un grupo de presuntos delincuentes resulten asesinados por la Marina y el Ejèrcito bajo el mando de Calderòn es algo que no sòlo no debiera celebrarse y de lo cual no debiera jactarse, como lo ha hecho Calderòn y los locutores de radio y televisiòn, sino que constituye un fracaso del Estado y un acto condenable del gobierno: se trata de un asesinato calificado: con premeditaciòn, alevosìa y ventaja. Calderòn es asì un asesino y un terrorista cometiendo delitos graves e involucrando en ellos a la Marina y al Ejèrcito. Como suele suceder en muchos casos de "chaparritos", Calderòn se siente bravucòn y engallado estando rodeado y protegido por las fuerzas armadas y desde esa bravuconerìa de chamaco de secundaria està supuesamente enfrentando a criminales organizados, los reta a ver quièn puede màs (Gòmez Mont dice). Sitùa al gobierno espurio al mismo nivel que los presuntos delincuentes. Se alegra y se jacta por haber asesinado a uno de ellos, no le importa la escalada de respuestas pues èl tiene a las fuerzas armadas de su lado. El terror para la poblaciòn civil no le importa, al contrario dice que lo hace para protegerla. Diciembre de 2009 es ya el mes màs violento de los 3 años un mes que lleva Calderòn mandando a las fuerzas armadas, y cada vez supera sus "records". El asesinato de la madre y tres familiares del marino que muriò en el episodio de Cuernavaca y el asesinato del Secretario de Turismo de Sinaloa, Calderòn parece verlos como parte de un juego macabro que èl cree que va a terminar ganando.
 
No se ha informado con claridad ni se ha cuestionado què pasò en Cuernavaca el pasado 16 de diciembre. ¿Habìa una orden de cateo del departamento donde estaba Arturo Beltràn Leyva? ¿Se respetaron los derechos de los habitantes de ese conjunto habitacional? ¿Se utilizò un megàfono para plantear la rendiciòn de los presuntos delincuentes que estaban rodeados por un gran nùmero de militares? ¿Fue imposible detenerlos? ¿Fueron los presuntos delincuentes los que iniciaron los disparos o solamente respondieron al fuego de los militares? ¿Querìan detener a Beltràn Leyva o tenìan la orden de asesinarlo? En su caso, ¿Cuàl era la estrategia para detenerlo y por què fallò? ¿O no habìa tal estrategia y fueron a improvisar?
 
El Estado tenìa la obligaciòn de detener al grupo de presuntos delincuentes y someterlos a un juicio tal como lo marcan la Constituciòn y el Còdigo Penal. El Estado fracasa cuando el gobierno asesina a un presunto delincuente sin juicio, sin evidencias, sin defensa legal, etc.
 
El gobierno espurio de Calderòn viola las leyes al decretar la extinciòn de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, despidiendo a màs 44 mil trabajodores, encargando a otros trabajadores de la CFE de las labores que correspoden a los primeros. ¿Por què tienen màs derechos los trabajadores de la CFE que los originales de LyFC para brindar un servicio a los usuarios de 5 entidades federativas? Calderòn no responde.
 
El gobierno espurio de Calderòn viola flagrantemente las leyes en su absurda y personal guerra contra los narcotraficantes.
 
El PRI, el PAN y muchos del PRD se hacen los disimulados y asì son còmplices de todos esos desfiguros legales de Calderòn y sus manos manchadas de sangre que salpica a todo el conjunto de la sociedad mexicana y latinoamericana.
 
¿Vamos a continuar por esa ruta otros tres años?
 
Saludos navideños de 2009
 
Marco Eduardo Murueta


--
soy como el clavo, que aun viejo y oxidado, sigue siendo clavo

1 comentario:

Anónimo dijo...

jajajaja ora resultaa pobresitos narcotraficantes como los mata ese hombre tan malo jaja no mames esos welles son asesinos no se merecen un juicio