domingo, 20 de junio de 2010

LA NUEVA PILDORITA ROSA, PARA LAS MUJERES QUE QUIEREN MAS

Por Lisa Richwine

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GAITHERSBURG, Md., EEUU (Reuters) - Una píldora rosada que actúa en los químicos del cerebro ayudó a las mujeres con bajo deseo sexual, dijo su fabricante alemán, que está buscando que Estados Unidos apruebe el fármaco para mejorar la líbido femenina.

El fabricante alemán Boehringer Ingelheim no logró convencer a un panel de expertos de que la píldora llamada flibanserin aumenta el deseo sexual lo suficiente como para arriesgar efectos secundarios.

"La eficacia no fue suficientemente sólida como para justificar los riesgos", dijo la doctora Julia Johnson, presidenta del panel y jefa de obstetricia y ginecología en la Escuela de Medicina de la Universidad de Massachusetts.

La comisión de siete mujeres y cuatro hombres votó 11 a favor y 0 en contra para señalar que la compañía no mostró que los riesgos y beneficios eran aceptables y 10 a 1 para indicar que carecía de efectividad.

La píldora diaria, llamada flibanserin, es el último intento de hallar una versión femenina de la exitosa pastilla azul de Pfizer Inc para hombres Viagra.

En estudios clínicos, Viagra y otros fármacos contra la impotencia masculina no lograron ayudar a las mujeres con problemas sexuales.

Boehringer busca la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés) para vender la pastilla bajo receta médica a mujeres premenopáusicas con una persistente, pesada e inexplicable falta de apetito sexual.

Sin embargo, expertos del FDA dijeron que el medicamento no logró aumentar el deseo sexual, según la medición de escritos diarios de mujeres en dos estudios de la compañía.

Boehringer dijo que otro análisis, basado en un sondeo de las respuestas de mujeres, mostró un aumento en el deseo sexual y menores niveles de angustia en mujeres que utilizaron el medicamento.

Las mujeres también reportaron una cantidad levemente mayor de experiencias sexuales satisfactorias, un promedio de 4,5 por mes en comparación con 2,8 antes de tomar la pastilla. En las pacientes que tomaron placebo, la tasa subió a 3,7 durante los estudios.

El FDA, que tomará la decisión final, suele seguir las recomendaciones del panel.

El nombre comercial propuesto es Girosa. Aún no ha sido aprobado en ninguna parte del mundo.

(Editado en español por Lucila Sigal)



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soy como el clavo, que aun viejo y oxidado, sigue siendo clavo

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