miércoles, 24 de agosto de 2011

ANGELA MERKEL: poderosa mujer.

NUEVA YORK (Reuters) — La canciller alemana, Angela Merkel, encabeza la lista de Forbes de las mujeres más poderosas del mundo, que está dominada por políticas, empresarias y personalidades de los medios y el entretenimiento.
 
La secretaria de Estado de Estados Unidos Hillary Clinton, que estuvo a punto de derrotar al presidente Barack Obama cuando buscó la nominación demócrata en 2008, aparece segunda, seguida por la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.
 
"Nuestra lista refleja las diversas y dinámicas trayectorias de poder para las mujeres hoy en día, si lideran una nación o si establecen la agenda de temas críticos de nuestro tiempo", dijo en un comunicado Moira Forbes, presidenta y editora de ForbesWoman.
 
Ocho jefas de Estado y 29 presidentas ejecutivas lideran el listado de las 100 mujeres más influyentes, difundida este miércoles. Tienen una edad promedio de 54 años y en su conjunto controlan 30 billones de dólares. De ellas, 22 son solteras.
 
"A través de sus múltiples esferas de influencia, estas mujeres han llegado al poder a través de la capacidad de construir una comunidad en torno a las organizaciones que supervisan, los países que lideran, las causas que defienden y sus marcas personales", agregó la publicación.
 
Merkel se ganó el reconocimiento por estar al frente de una potencia económica mundial como Alemania.
 
Clinton fue elogiada por lidiar hábilmente con las revueltas de Oriente Medio y las revelaciones de WikiLeaks en su segundo año en el cargo, mientras que Dilma Rousseff, presidenta de Brasil hizo historia como la primera mujer en liderar la mayor potencia económica de América Latina.
 
Más atrás aparecieron la presidenta ejecutiva de PepsiCo, Indra Nooyi, quien supervisa el imperio de alimentos y bebidas de 60,000 millones de dólares; y la directora operativa de Facebook, Sheryl Sandberg, por preparar la Oferta Pública Inicial (OPI) de la exitosa red social que podría aportar hasta 100,000 millones de dólares.
 
Lady Gaga y la recientemente designada editora ejecutiva del The New York Times, Jill Abramson, quedaron en el puesto 11 y 12.
 
Gaga también es la integrante más joven de la lista a los 25 años, mientras que la reina Isabel de Gran Bretaña, que ocupa el número 49, es la mayor, de 85 años.
 
La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, quien el año pasado ocupó el primer puesto, cayó al número ocho en el ranking actual. En tanto Christine Lagarde, elegida como jefa del Fondo Monetario Internacional, apareció en el noveno escalón.
 
La presidenta argentina, Cristina Fernández, quedó en el puesto 17 y su par de Costa Rica, Laura Chinchilla, en el lugar 80.
 
La lista completa se puede encontrar en www.forbes.com/power-women
 
 
--
soy como el clavo, que aun viejo y oxidado, sigue siendo clavo

No hay comentarios.: