viernes, 12 de enero de 2007

Detienen a funcionarios por crimen de dipuado panista.

les bastaron seis años en el poder para, alcanzar a las mafias priistas en su manera de resolver las diferencias politicas, el pri tardo 60 años en empezar a matarse, al pan le tomo solo seis años, si asi se estan tratando entre ellos, que podemos esperar, cuando los habitantes de la republica legitima protestemos contra el gobierno espurio y su funcionarios de la republica simulada.
 
 
aquiles baeza. del periodico el universal


Acusan al secretario general del PAN en Guerrero, Ramiro Arteaga, y al coordinador de delegaciones de la Profeco, Ángel Pasta, de planear el asesinato de Ángel Bajos
Detienen a funcionarios por crimen de diputado panista Detienen a funcionarios por crimen de diputado panista
- A   A   A +

LAURA REYES y AGENCIAS
El Gráfico
Viernes 12 de enero de 2007

El secretario general del PAN en el sureño estado de Guerrero, Ramiro Arteaga Sarabia, y el coordinador de delegaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ángel Pasta Muñúzuri, fueron detenidos porque se presume que planearon el asesinato de su compañero de partido y legislador, Ángel Bajos, ocurrido el pasado 4 de enero.

También fueron aprehendidos Aldy Manuel González Rodríguez, su cuñado, Francisco Galeana López y Nicolás Cardozo, presunto autor material del asesinato, quienes viajaban en una camioneta similar a la usada por los asesinos.

El primero es esposo de Jaqueline Orta Martínez, diputada que debería asumir el cargo del asesinado.

El secretario de Gobierno de Guerrero, Armando Chavarría Barrera, informó que Aldy Manuel González declaró ser el autor intelectual del asesinato de Bajos e, incluso, que era él quien conducía la camioneta tipo Durango que se utilizó el día del crimen. Su motivo, según confesó, fue que su esposa ocupara la diputación que dejara Bajos Valverde.

"Aldy Manuel González Rodríguez, esposo de la diputada local suplente Jacquelín Orta Rodríguez, manifestó, después de ser detenido, que él conducía la camioneta referida y fue quien entregó al homicida material la cantidad de 20 mil pesos de 50 mil que cobraría", detalla el documento oficial de la Procuraduría de Justicia de Guerrero.

Aldy Manuel González involucró en su declaración a Ángel Pasta y al secretario general del PAN en Guerrero, Ramiro Arteaga Sarabia, de también haber planeado el homicidio, aunque no explicó el motivo de estos últimos.

Antes de ser detenido, Arteaga rechazó en declaraciones a la radio su participación en el crimen, aunque confesó que conoce a Manuel González, uno de los detenidos, a quien se refirió como un "conocido y amigo".

El PAN indicó que de confirmarse la participación de miembros de ese instituto político en el homicidio del diputado José Jorge Bajos Valverde, de Guerrero, se exigirá que se les aplique todo el peso de la ley y se procederá a su inmediata expulsión del partido.

En un comunicado, la dirigencia panista reiteró su confianza en el trabajo profesional de las autoridades de esa entidad, y solicitó se aplique con todo rigor la ley en contra de quienes resulten responsables del homicidio de Bajos Valverde.


--
Fernando V. Ochoa.
si quieres saber mas
opiniones libres, razonadas, libros, y otros encontraras en las siguietes paginas
http://elpregondeldesierto.blogspot.com/

http://pregonero.spaces.live.com/