martes, 12 de marzo de 2013

confianza del consumidor chino

XINHUA - PL

Baja confianza de consumidores chinos en febrero / Construcción nuevo aeropuerto de Beijing impulsará desarrollo.

Baja confianza de consumidores chinos en febrero
El Índice de Confianza de Consumidores de Tarjetas Bancarias de China (BCCI, siglas en inglés) se situó en 86,20 puntos en febrero, 0,90 puntos porcentuales por debajo de la cifra registrada en enero.
Esta reducción implica una disminución de la confianza de los consumidores chinos a la hora de consumir.
El índice, compilado por la Agencia de Noticias Xinhua y la asociación nacional de tarjetas bancarias China UnionPay, cayó un 0,49 por ciento en febrero frente al mismo mes del año pasado.
El valor de las transacciones registradas en los supermercados representó una mayor proporción del consumo de los usuarios de tarjetas bancarias al aumentar 1,10 puntos porcentuales en comparación con el mes de enero, cuando los precios de los alimentos subieron y los chinos hicieron acopio de productos alimenticios ante la aproximación de las vacaciones de la Fiesta de Primavera, el Año Nuevo Lunar chino.
Debido a la gran demanda de alimentos y artículos de uso cotidiano, los consumidores redujeron sus gastos en automóviles, combustible, electrodomésticos, hoteles, billetes de tren y avión y joyas.
El volumen de transacciones registradas en los hoteles también cayó un 0,34 por ciento intermensual a causa de la reducción de las actividades de negocios durante las vacaciones.
El Índice de Precios al Consumidor (IPC), el principal barómetro de la inflación, registró la mayor subida interanual de los últimos diez meses en febrero para situarse en el 3,2 por ciento.
El Índice de Precios al Productor (IPP), que mide la inflación a nivel de las ventas al por mayor, cayó un 1,6 por ciento interanual el mes pasado en lo que fue la duodécima disminución mensual consecutiva desde marzo de 2012, cuando registró la primera reducción desde diciembre de 2009.
El BCCI, publicado por primera vez en abril de 2009, está basado en los datos de las transacciones realizadas con tarjetas bancarias y el análisis de los cambios estructurales en el consumo urbano.

Construcción nuevo aeropuerto de Beijing impulsará desarrollo
Un nuevo aeropuerto en Beijing, que entrará en funcionamiento en 2018 y cuyo costo estimado es de 11 mil 200 millones de dólares, impulsará el desarrollo del sur de Beijing y de localidades de provincias colindantes, se informó hoy.
Ubicado en el distrito de Daxing, en el extremo sureño de Beijing, la nueva terminal aérea impulsará la creación de facilidades turísticas, logísticas, de servicios urbanos, salones de exhibición y conferencias, centros de importación y exportación e industrias, dijeron funcionarios de Beijing.
El gobierno capitalino anunció en diciembre la aprobación del plan para construir un nuevo aeropuerto, debido a que el actual se encuentran ya a plena capacidad con más de 81.8 millones de pasajeros en 2012, lo que lo mantuvo por tercer año consecutivo como el segundo más transitado del mundo.
Con seis pistas para uso civil y una para el militar, el planeado aeropuerto será capaz de recibir en 2025 unos 70 millones de pasajeros y contará con facilidades para el rápido desplazamiento hasta el centro de Beijing a través de una línea de trenes subterráneos conectada a la estación de ferrocarriles.
De esa forma, comentan expertos, el actual aeropuerto tendrá mucha menos presión, aunque se desconoce cómo operarán cuando esté terminada la nueva instalación.
Las fuentes dicen que además de desviar el flujo de pasajeros, el nuevo aeropuerto promoverá el desarrollo de la industria y la economía no solo en el distrito de Daxing, sino en Langfang y Baoding, ubicadas en la frontera de Beijing con la provincia de Hebei.

--
soy como el clavo, que aun viejo y oxidado, sigue siendo clavo

No hay comentarios.: