jueves, 22 de enero de 2009

CONVOCATORIA AL 7º DIALOGO NACIONAL

SEPTIMO DIALOGO NACIONAL

"ABAJO, EL NEOLIBERALISMO"

CONVOCATORIA

AL PUEBLO DE MEXICO.

COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS:

El sistema capitalista mundial ha entrado de manera franca en una profunda crisis económica, conocida en principio, por el estallido de la burbuja financiera provocada  por los préstamos hipotecarios en los EU. Se  trata en realidad en una crisis que afecta las bases del sistema especulativo mundial y que se valora como la crisis general del sistema capitalista. No es una crisis aislada, sino se da de manera simultánea con las crisis energética, alimentaria, climática y ecológica, es decir, una crisis generalizada que por su gravedad  afecta a toda la esfera global. La globalización neoliberal agudizo las contradicciones del sistema de la propiedad privada de los medios de la producción y cambio  y con ello acelero la crisis. La tendencia es hacia una profundización mayor.

Nuestro país subordinado a los designios imperiales, agrava más su dependencia. El gobierno antidemocratico, antinacionalista, oligárquico e ilegitimo de Felipe Calderón favorece a los intereses  transnacionales en perjuicio del pueblo y de los trabajadores.

Cada día más mexicanos compartimos la certeza de que existe una conspiración en contra de la Soberanía Nacional y que forma parte de una estrategia global del imperialismo y de la burguesía nativa para apropiarse de los bienes y recursos de las naciones pobres y sobreexplotar a los trabajadores. La derecha, que usurpó el poder político, aplica el más abierto y descarado colaboracionismo para que entidades extranjeras se apoderen de la riqueza nacional, además del sometimiento de los trabajadores, de sus organizaciones y de la población en general.

La naturaleza facciosa y antidemocrática de la derecha en el poder exacerba la lucha de clases, aun negada su existencia o ignorada. La lucha de clases brota y se desarrolla incontenible por la intención de una de las partes de reafirmar su dominio sobre la otra. Esa situación obliga a las fuerzas del campo democrático a levantar la guardia por no permitir su avallasamiento y preparar sus mejores armas políticas e ideológicas para enfrentarlas.

Para enfrentar esta embestida neoliberal y  la grave crisis económica que sufre nuestro país y convencidos de que las medidas económicas del gobierno Calderonista no van a fondo para el bien de la nación y el pueblo ,así como, sentar las bases de un nuevo sistema de vida, que rescate para el pueblo sus derechos sociales de justicia, libertad y democracia, llamamos a un nuevo encuentro de convergencias y unidad de los diversos movimientos, organizaciones y resistencias que forman parte del Dialogo Nacional ,y a otros referentes que caminamos en la misma ruta, sin que esto signifique anular los esfuerzos y proyectos que cada fuerza desarrolla y representa. Cómo un paso en este camino planteamos a todos los referentes sociales y políticos la convocatoria al Septimo Dialogo Nacional, que  no solo sea una continuidad de los anteriores, sino una nueva oportunidad para encontrarnos, y definir el nuevo programa de lucha.

En base a estas consideraciones, la Comisión Coordinadora del Dialogo Nacional:

CONVOCA

Al SEPTIMO DIALOGO NACIONAL

Que se efectuara en la Ciudad de México los días 7 y 8 de Febrero de 2009, en el "Nuevo Auditorio del SME", ubicado en insurgentes norte número 98, Col. Tabacalera Estación del Metrobus mismo nombre.

Bajo la siguiente:

ORDEN DEL DIA.

1.-Registro de los participantes.

2.-Instalacion formal del 7o.Dialogo Nacional.

3.-Lectura de los mensajes y saludos.

4.-Informe Político, del periodo comprendido entre el 6o.DN y el actual.

5.-Analisis y balance, de la Situación Actual, nacional e internacional.

6.-Programa del Dialogo Nacional. Vigencia del Proyecto Nacional Alternativo         

     Al Neoliberalismo y Programa Mínimo No Negociable

 7.-Plan Anticrisis

8.-Plan de Acción.

9.-Declaracion Política

FRATERNALMENTE

COMISION COORDINADORA DEL DIALOGO NACIONAL


--
Quien no se opone a la injusticia,
inevitablemente se vuelve cómplice de ella.



--

ser como el clavo, que aun oxidado, sigue siendo clavo.

No hay comentarios.: