lunes, 26 de enero de 2009

tribunal ciudadano de hermosillo

  opinion de los amigos y compañeros tribunal ciudadano, respecto a la eleccion del presidente de la comision estata de derechos humanos de sonora, dado que el congreso del estado, instancia responsable de realizar la designacion, se esta tardando demasiado en realizarlo a continuacion su documento.
 
      

tribunalciudadano@hotmail.com          tels.: 2-13-95-40 y 6621-960776

 

Al Congreso del Estado:

A los aspirantes a dirigir la CEDH:

A la Sociedad en General:

 

Hermosillo, Sonora a 26 de enero de 2009.

 

Esta organización ciudadana se pronuncia porque la elección del Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, no se lleve a cabo conforme a los acostumbrados oscuros acuerdos partidistas en el Congreso del Estado.

Consideramos demasiado contradictorio que no se tome en cuenta la participación ciudadana, para seleccionar a quien deberá defender los derechos de los ciudadanos.

Exhortamos a los diputados sonorenses a realizar un proceso abierto a la sociedad, por medio de eventos públicos donde se conozca a fondo los antecedentes y propuestas de los interesados.

De la misma manera conminamos a los aspirantes a que demuestren su compromiso social e independencia de criterio manifestándose por una elección de cara a la sociedad.

También rechazamos la reelección del actual presidente de la CEDH, Jorge Sáenz Félix, por el trabajo tan decepcionante y subordinado al Ejecutivo que ha realizado.     

 

 

A T E N T A M E N T E

CONSEJO DIRECTIVO

 



--

ser como el clavo, que aun oxidado, sigue siendo clavo.

No hay comentarios.: