martes, 27 de enero de 2009

¿ SI LOS TRABAJADORES NO LA PROVOCARON, PORQUE ESTAN PAGANDO???

 
ANUNCIAN MAS DE 70 MIL DESPEDIDOS EN UN SOLO DIA.

Dallas, 26 Ene (Notimex).- La profundización de la recesión económica en Estados Unidos y el resto del mundo se manifestó claramente este lunes, cuando diversas empresas anunciaron el despido de más de 71 mil empleados.

Al menos ocho grandes compañías, desde fabricantes de componentes electrónicos hasta empresas de servicio y de comercio, anunciaron a lo largo del día medidas para reducir costos, que incluyen el despido de miles de trabajadores.

Caterpillar, la fabricante de maquinaria pesada, anunció este lunes la mayor cantidad de despidos, al informar que cesará a 20 mil trabajadores debido al "muy demandante ambiente global de negocios".

La compañía ya planeaba eliminar 15 mil empleos, pero agregó otros cinco mil este lunes, colocando el total en 20 mil.

La firma farmacéutica Pfizer, que este lunes anunció la compra de la compañía rival Wyeth, por 68 mil millones de dólares, informó que recortará 10 por ciento de su fuerza laboral, lo que equivale a unos ocho mil 100 empleados.

La compañía telefónica Sprint Nextel Inc, la tercera proveedora de telefonía celular más grande del país, dijo que eliminará ocho mil empleos.

A su vez, Home Depot, la mayor cadena de tiendas de materiales de construcción y mejoras para el hogar, anunció el despido de siete mil trabajadores.

La automotriz General Motors anunció dos mil despidos en sus plantas de Michigan y Ohio, ante la caída de las ventas en varios de sus modelos.

Texas Instrument, la fabricante de microchips con sede en Dallas, cesará a tres mil 400 trabajadores, mil 800 mediante despido y mil 600 más a través de retiro voluntario, ante la drástica caída en la demanda de sus productos.

El grupo financiero ING admitó este lunes pérdidas por mil 300 millones de dólares y anunció el despido de siete mil empleados, aunque no precisó en cuáles de sus divisiones alrededor del mundo procederá a los recortes.

Deere & Co, fabricante de los tractores John Deere y de otros equipos de maquinaria agrícola, dijo que despedirá a 700 personas en sus fábricas en Estados Unidos y Brasil.

Este año se ha anunciado la pérdida de más de 200 mil empleos, de acuerdo a informes de las diversas compañías.

El año 2008 concluyó con el cierre de 2.6 millones de puestos de trabajo, en la mayor pérdida de empleos registrada en un año desde 1945.


--
ser como el clavo, que aun oxidado, sigue siendo clavo.

No hay comentarios.: