jueves, 4 de octubre de 2007

SE DESPLOMA LA CONFIANZA DEL CONSUMIDOR


MEXICO DF, oct 4 (Reuters) - El índice de confianza del consumidor de México se ubicó en 105.3 puntos en septiembre, un descenso del 1.95 por ciento frente a agosto, ante un menor optimismo sobre el estado de la economía, reconocio hoy el gobierno.

La cifra es un 4.8 por ciento menor que la registrada en el mismo mes del año pasado, segun el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) en su reporte mensual.

Este informe se elabora en los primeros 20 días de cada mes y tiene como base una muestra de 2,336 viviendas en todo el país.

El año pasado, cuando la economía se expandió un 4.8 por ciento, gracias a los recursos de las campañas electorales, el índice tocó un máximo de 112.6 puntos.

En los cinco rubros que se incluyen en la encuesta, y que abarcan los 12 meses previos y una expectativa para los próximos 12 meses en otros, se registraron caídas.

Las mayores bajas estuvieron en el indicador que compara la situación económica actual del país con la que había hace un año, que disminuyó un 5.5 por ciento, en tanto que el apartado que evalúa las posibilidades de los integrantes de un hogar de comprar bienes duraderos cayó un 6.8 por ciento a tasa anual. 
 
los consumidores, estan desconfiando de las medidas economicas implementadas por felipe calderon, las consideran incorrectas o al menos lesivas de su cotidiana vida
 --
ser como el clavo, que aun oxidado, sigue siendo clavo.
http://pregonero.spaces.live.com/

No hay comentarios.: