martes, 23 de octubre de 2007

La derecha en el Poder

 Leopoldp Escudero < leopoldo04@hotmail.com>
escribio: 

Durante 70 años vivimos en un país supuestamente revolucionario, pero institucional (sic) .Nuestro pueblo dolido por la Guerra interna de 1910, que costo más de un millón de vidas tolero todos los atropellos de los sedicentes revolucionarios.

Las fortunas sexenales (nuevos ricos), no asombraban a nadie, formaba parte de los privilegios del poder, el funcionario  que no se enriquecía era tildado de tonto y no engranaba en el corrupto sistema

El pueblo cansado de tantos abusos empezó a despertar, los movimientos ferrocarrileros, y médico culminaron con las protestas estudiantiles de 1968, que fueron reprimidas el 2 de octubre   con ferocidad.

 Los intelectuales orgánicos del sistema se dieron cuenta que ese no era el camino a seguir y optaron por la cooptación.

 La Reforma electoral instrumentada por uno de los más notorios ,Jesús Reyes Heroles   y autorizada por el monarca sexenal en turno José López Portillo, recompensaba con prodigalidad a los líderes de los Partidos de oposición, sobresaliendo el partido de derecha, al que durante el mandato   que no gobierno de Carlos Salinas, se le concedió  Baja  California Norte,   siempre consecuente el PAN  manifestaba su oposición de dientes afuera, pero  en las decisiones trascendentes, para continuar   la dictadura perfecta (dixit Vargas Llosa), se disciplinaba,(Elecciones de 1988,Fobaproa).

 

Los partidos de izquierda aceptaron la oferta, las jugosas dietas, prestaciones e influencias de los legisladores de mayoría relativa, no podían ser desdeñadas.

Hoy todo ha cambiado para seguir igual, el partido obsecuente se encuentra en el poder, otorgando favores y privilegios a funcionarios, empresarios incondicionales y opositores consecuentes El defenestrado ex Partido hegemónico en primer lugar

La bancada priista en el Congreso y sus gobernadores hacen como que protestan, para que les entreguen una mayor tajada

Los últimos 25 años de gobiernos de derecha, han sido aciagos para nuestra economía, que crece al ritmo de las más atrasadas en Latinoamérica (Haití), la inequidad se compara a la de los países africanos, la riqueza petrolera que se esta agotando, va directamente a los bolsillos de los autores del cambio gatopardista: Fox, Sahagún Bribiesca y colaboradores ( La Jornada 18-10-2007).

La supuesta izquierda (Nueva izquierda.), en el poder: Gobernadores, Senadores y Diputados  han sido seducidos por los privilegios: Cárdenas, (padre e hijo),  Torreblanca, Garcia, Sabines ,Zavaleta, Navarrete,Godoy.

Sus recientes declaraciones causan pena ajena, que disfruten lo que tanta ignominia les ha costado, más temprano que tarde tendrán que rendir cuentas.

 

 Leopoldo Escudero Gonzàlez




--
ser como el clavo, que aun oxidado, sigue siendo clavo.
http://elpregondeldesierto.blogspot.com/

http://pregonero.spaces.live.com/

No hay comentarios.: