viernes, 4 de julio de 2008

FOUCHE ESPIADO


ESPIAN A BELTRONES:

 MACHETAZO AL CABALLO DE ESPADAS.

 

Cervando Flores Castelo.

 

Considerado por muchos el Jefe de Jefes del territorio sonorense y   Shaka de la politica Nacional, Manlio Fabio Beltrones Rivera es temido como enemigo, idolatrado por quienes  lo catalogan como el amo de la operación y la tenebra política, odiado por otros como el gobernador Eduardo Bours quien además lo ha convertido en su villano favorito, con quien también sostiene un pleito palmo a palmo por el control económico y político del territorio sonorense.

 

No hay trinchera política ni económica en Sonora donde Beltrones no tenga gente o donde no influya.

 

 Por ilustrar la manera de operar de Manlio, una de las estrategias del actual  precandidato puntero del PAN a la gubernatura de Sonora Guillermo Padres Elías para atraer priistas inconformes con Bours es pregonar sin recato el padrinazgo  de Beltrones a su postulación.

 

Su ética política se podría condensar en una frase que a él se le atribuye   "No soy rencoroso pero tengo muy buena memoria".

 

Famoso por su capacidad para  cautivar, cooptar, corromper,  reprimir, tumbarse grillas pesadas y luego resurgir.

 

Manlio sabe de la importancia de la información y el uso de ella para sujetar a los opositores....y a sus colaboradores también.

 

No son pocos los casos que en el anecdotario político local circulan sobre el espionaje que bajo el gobierno de Beltrones se realizo   en la vida personal de los actores políticos locales, así como empresarios y dueños de medios de comunicación.

 

Su paso por la Sria.  De Gobernación reforzó su visión policiaca de la política.

 

Manlio es pues un policía político Metido a Político o un Político con formación de Policía político.

 

Como usted le cuadre mejor...

 

Durante su sexenio se estableció un eficiente "cisen" local a su servicio que contemplaba entre sus principales cuadros a los hermanos Lugo, Nemesio y Carlos sobra decir a los altos niveles que llego como profesional  en el área de Seguridad Nacional el mal logrado Nemesio quien empezó sus pininos bajo la tutela del oriundo de Villa Juárez.

Hoy Manlio se enfurece por el uso del espionaje político en su contra por parte del gobierno Calderonista quien vía el CISEN siguió de manera puntual los detalles de  la reciente boda de su hija, "inmiscuyéndose" con esto también e su vida personal,

El senador Beltrones se dice "indignado" de tanta basura en una misiva dirigida a Calderón.

 

Probablemente cuestión de orgullo profesional, de veras es de entenderse el malestar de nuestro paisano, ya que si tu hiciste el manual de instrucciones !cómo es posible que verdaderos novatos lo quieran usar en tu contra!

!Son más que chingaderas!.

 

Todo este tierno melodrama enturbia el largo romance vivido entre Beltrones y la derecha panista.

 

El asunto también es que el hoy influyente Senador es y ha sido pieza clave a favor del empoderamiento de la derecha, desde el desafuero a AMLO así como pasando por legitimar la llegada de Calderón a cambio de agandallarse los espacios en las cámaras para los priistas.

Manlio es pues un autentico Alfil de la Derecha, salinista y pieza clave para perpetrar una nueva traición al pueblo de México como lo es la privatización de PEMEX.

Parece que por ahí hay un trato pendiente que el Senador no ha podido cumplir y que incluso pospuso hasta septiembre.

 

Doble contra sencillo a que a la versión sonorense del Príncipe de las tinieblas si se le concede la salida del jefe del CISEN.

 

Donde si no se puede contener el llanto es con la no menos tierna expresión de solidaridad  del Senador Carlos Navarrete quien también se rasga las vestiduras indignado por "el espionaje" efectuado a quien  hoy por hoy es un enemigo declarado de la Izquierda y de la truncada transición de la democracia mexicana.

 

En fin......


--
cel 6621 50-83-33
ser como el clavo, que aun oxidado, sigue siendo clavo.
http://elpregondeldesierto.blogspot.com/

http://pregonero.spaces.live.com/

No hay comentarios.: