martes, 22 de julio de 2008

La carta de Encinas

Gerardo Valenzuela  escribio lo siguiente 
 


Me saltan algunas inquietudes al leer el correo de nuestro compañero Jorge Taddei y me pregunto, por qué sí Encinas es congruente y comprometido con las mejores causas, me imagino, porque no lo explicita, dentro del PRD, sus seguidores no entran a dar la lucha en la arena donde Alejandro está peleando o la esperanza de "cambiar algunas cosas" es que Alejandro lo haga en solitario, para luego entrar triunfantes a la arena ya limpia y nivelada. Suponiendo que Encinas ganara quién creen ustedes que se iba a quedar con el "mandado", pues, los padierna, los batracios, en Sonora los buenos iban a ser la  gente de Patty Patiño-Javier Lamarque y de Hoyos-Lorenia y los de la NI que tienen el control del aparato estatal o sea los mismos. Hasta aquí el correo de Jorge.

En cuanto a la declaración, me da la impresión que quien redactó el documento fue poco cuidadoso.

Es poco afortunado y mucho de colonización ideológica iniciar un documento con una muletilla proporcionada por la derecha; quienes acuñaron la muletilla "tontos útiles" fue la derecha golpista chilena, flaco favor se le hace a la izquierda cuando para denostar al contrincante-enemigo, se tiene que utilizar las palabrejas de la derecha.

Si es que la memoria no me traiciona, porque por ningún lado pude encontrar el discurso de Alejandro en Hermosillo, los "contrincantes" no tenían las características que hoy tienen. En qué momento de la campaña por la presidencia del PRD se dieron cuanta que los "contrincantes" eran los mismos que trampearon a doña Amalia García. En política no hay ingenuos, por lo tanto ya sabían que los "contrincantes" no eran derechos, que eran unos pillos. Si se juega con pillos entonces no se pueden hacer los inocentes y menos si para ganar se aliaron con gente que son impresentables. Los medios llevan a fines específicos, no es cierto que los fines justifican los medios y no se pueden conseguir fines buenos con medios mezquinos. Es como si se pidiera a Alí Baba que se hiciera cargo del tesoro e ingenuo esperar que el reparto fuera equitativo.

La declaración se nota redactada sin mesura, denostando al otro, calificando el grado de apoyo al Líder (y espero que a su movimiento), la idea que se ve es que los nuestros —los de IU—, son mejores porque apoyan más al Líder, aunque para demostrarlo tengan que juntarse con impresentables en público y pelear a muerte cada famiglia.

La declaración está redactada con tal desparpajo o dirigida a quienes aceptan lo que sea con tal de que esté recargada al Líder, que dice: La nulidad es también un triunfo para la derecha y para quienes desean una izquierda dócil y complaciente. De quienes buscan un país sin contrapesos, sin una izquierda fuerte e inteligente, quienes no desean una oposición política real.

O sea, los bejarano, batracios, Mario Saucedo, Gerardo Fernández Noroña, Muñoz Ledo, Arturo Núñez, Manuel Camacho, Socorro Díaz, el mata indios de guadarrata y si nos ponemos larguitos hasta Héctor Bautista, son los que harán fuerte e inteligente a la izquierda, pero sobre todo harán oposición política real, rebelde, no sometida y contestataria, si no fuera tan patético y un cruel engaño para los jodidos, sería de risa loca.

Sin fajarse se rompe las vestiduras despotricando en contra de las instituciones del Estado "no se debe permitir la injerencia de un órgano del Estado en la vida interna de los partidos. Allá otros, quienes buscan que Calderón les levante la mano", salvo por supuesto el IFE, porque vivir fuera del presupuesto es fatal, es más fácil dormir de espaldas al enemigo, insultarlo, no reconocerlo pero aprobarle leyes así sea la ley gestapo, la del ISSSTE y aprobarle presupuestos para que gobierne tranquilamente, pues no se proponen derribar el gobierno "espurio", sino resistir, pero dentro de la normalidad establecida.

Para solucionar los problemas del partido, por supuesto que no pide soluciones de fondo, ya veo a las famiglias amlo-encinistas desmovilizando sus bandas, a lo más que llega es a pedir a los sicarios que se leven la cara y se porten bien. Es el sistema, la forma de participación y militancia, y la forma de organización del partido lo que genera los desmanes, creer que son grupos de pillos y gandallas y con castigarlos se corrige el problema es cerrar los ojos a la realidad. Mientras se mantengan las cosas como están la tentación de hacer trampa será grande.

El problema está en seguir permitiendo que con sólo afiliase al partido se tenga voz y voto, esto inhibe la militancia y participación y fomenta el clientelismo, corporativismo, la maquila de votos, genera un estado de indefensión donde lo único que aglutina a las diferentes famiglias es el dinero, la ganancia, usufructuar la nómina.

Sobra de simulación,

consecuencia y congruencia.

El Gerry Valenzuela

 




--
Fernando V. Ochoa
cel 6621 50-83-33
ser como el clavo, que aun oxidado, sigue siendo clavo.
http://elpregondeldesierto.blogspot.com/

http://pregonero.spaces.live.com/

No hay comentarios.: