domingo, 7 de diciembre de 2008

CARSTENS OFRECE A EMPRESARIOS BAJAR ELECTRICIDAD Y GASOLINA.

PINCHE LATA DE MANTECA, CON TODO CINISMO NOS MUESTRA AL SERVICIO DE QUIEN ESTA, LA OLOGARQUIA DEBE DE ESTAR FELIZ DE ESTA DEMOSTRACION DE ABNEGADA SUMISION A SU PODER,

EXIJAMOS QUE TAMBIEN EL COSTO DE LA ELECTRICIDAD EN NUESTRAS CASAS TAMBIEN BAJE

Y POR SUPUESTO QUE ESTE INUTIL PARA RESOVER PROBLEMAS, RENUNCIE A SU PENSION VITALICIA DE 150,000 PESOS MENSUALES Y SE BAJE EL SUELDO A LA MITAD DE OTROS 200,000 PESOS QUE TIENE COMO SECRETARIO DE HACIENDA.

PUES LO UNICO QUE APRENDIO CON LOS GRINGOS ES A COBRAR COMO SI SUPIERA..

 

Carstens ofrece a empresarios bajar electricidad

Susana González e Israel Dávila (Reportera y corresponsal)

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens, ofreció al pleno del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) la reducción de las tarifas eléctricas, así como una revisión al aumento que cada semana se aplica en las gasolinas y el diesel, como medidas para que el sector pueda hacer frente a la crisis económica, aseguró Armando Paredes, presidente del organismo.

"Esa es parte de la estrategia que (las autoridades federales) van a seguir: tratar, dentro de lo posible, de bajar todos los insumos de las empresas, principalmente de energía eléctrica, y el tema de las gasolinas lo van a revisar", indicó Paredes, entrevistado luego de encabezar una reunión con el titular de Hacienda, quien les detalló las medidas que tomará el gobierno para apoyar al sector empresarial durante 2009, en un contexto de recesión.

No fue el único ofrecimiento que hizo el secretario a los representantes de los 12 organismos cúpula del sector privado que conforman el CCE, pues también les habló sobre los planes de financiamientos a través de la banca de desarrollo para garantizar la liquidez de las empresas y del compromiso de ejercer de inmediato el presupuesto del año próximo.

Realizado ayer por la mañana a puerta cerrada, el encuentro dejó complacidos y tranquilos a los empresarios. "Sí estamos satisfechos (con esta reunión), hay claridad en lo que se tiene que hacer. Hay un compromiso del gobierno por tomar acciones, actuar rápido y eso nos da mucha tranquilidad", expresó Paredes.

Movimiento de capitales, por crisis

Por otra parte, en Ixtapan de la Sal, estado de México, dijo que la crisis financiera internacional ha sido de una magnitud mucho mayor a la esperada, amén de que ha acelerado la descomposición mundial de la economía, "y ha disparado movimientos de capital".

"Esta crisis se ha recrudecido a partir de septiembre-octubre, cuando ocurrió el quebranto de la correduría Lehman Brothers, lo que disparó una serie de movimientos de capital", explicó Carstens en una reunión con funcionarios fiscales.

Agregó que ante la caída de la confianza, los inversionistas han "buscado refugio en un solo instrumento, que son los instrumentos de deuda de Estados Unidos". El Buró Nacional de Investigación Económica, organismo independiente del gobierno estadunidense, declaró esta semana que la economía de Estados Unidos ya está en recesión.

Carstens pidió a los funcionarios "ver a mediano plazo", pues argumentó que una vez que "cesen los vientos adversos" se debe estar en posibilidades "de dar un gran brinco al crecimiento económico y a la creación de empleos" en México.



--

ser como el clavo, que aun oxidado, sigue siendo clavo.

No hay comentarios.: