lunes, 1 de diciembre de 2008

SIN TRABAJO EL AÑO QUE ENTRA

 
A toro pasado los cartomancianos de la economia, ya estan en la tonica de que siempre si estaremos en problemas graves el proximo año, y el proximo y el proximo, diria yo, pues la economia de usa, de la cual dependemos en 80% iniciara su recuperacion en el 2010, y a nosotros nos llega con 2 o 3 años de retrazo asi que esperemos que empecemos a comer con manteca, nuevamente en el 2014.de tal manera que el sexenio de lipe ya se chingo, y  mis aspiracones tambien, a ver si estoy vivo para cuando se reactive la economia nacional.
ni pex.
 
 
Redacción
El Universal
Ciudad de México Lunes 01 de diciembre de 2008
10:40

La crisis económica que afecta a las naciones de todo el mundo ya muestra estragos para las previsiones de crecimiento de empleos en el país como consecuencia del bajo crecimiento que se prevé en 2009.

Analistas estiman que para el próximo año fiscal se crearán sólo 161 mil fuentes de trabajo, es decir 57 mil menos a las estimadas en el sondeo de octubre.

De acuerdo con la encuesta sobre expectativas de crecimiento del Banco de México, consideran que en 2008 el incremento del número de trabajadores asegurados en el IMSS será de 242 mil ocupaciones contra los 272 mil previstos en el mes anterior.

Además, anticipan que durante los próximos meses los salarios reales registrarán una disminución.

"En efecto, el 81% de los encuestados consideró que en el segundo semestre del año en curso los salarios reales en la economía caerán con relación a sus niveles en el primer semestre. Asimismo, el 70% de los especialistas prevé que en la primera mitad de 2009 las remuneraciones reales descenderán frente a los niveles observados en la segunda parte de 2008".

La baja en la generación de empleos se relaciona directamente al recorte en el crecimiento del país. Especialistas rebajaron su previsión para este año de 1.96 a 1.80%, la séptima baja consecutiva mensual.

Para el próximo año cayeron los pronósticos de crecimiento económico de 0.99 a sólo 0.38%, la tasa más baja de los últimos años y que representó la décimo primera baja consecutiva.

En cuanto a la inflación, esperan que cierre en 6.27%, tasa que se compara con la captada por la encuesta de octubre pasado de la ubicó en 5.84%. Por otra parte, se anticipa que la inflación subyacente cierre este año en 5.45% (5.25% en la encuesta previa).

La estimación acerca de la inflación general mensual registrada en noviembre resultó de 1.09% y se calcula que en dicho mes la inflación subyacente haya sido de 0.48%.

Los consultores estiman para el cierre de 2008 un tipo de cambio de 12.84 pesos por dólar 12.42 pesos en la encuesta de octubre).Asimismo, para el cierre de 2009 se anticipa que el tipo de cambio se ubique en 12.67 pesos por dólar (12.29 pesos recabado por la encuesta precedente).

 

fllq/grg
--

ser como el clavo, que aun oxidado, sigue siendo clavo.

No hay comentarios.: