viernes, 12 de diciembre de 2008

EL HARO APRIETA AL CEE DE SONORA

POR MIGUEL ANGEL HARO MORENO

 

El Consejo Estatal Electoral, en los últimos días ha dado muestras de que no le interesa parar al PRI y al PAN en sus campañas adelantadas, se burlan indudablemente de más de 300 mil sonorenses  que viven en pobreza. Con argumentos banales y torpes apenas reconoció que la Sra. Dolores del Río era una  "Mujer por Sonora",  creemos en lo particular que será absuelta por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Sin argumentos jurídicos se negó admitir una denuncia, en la que supuestamente no explicamos por que el Presidente del PRI es el "místico de Sonora", cuando todos los medios de comunicación lo saben, de igual manera, se negó a reconocer que las calcomanías de  "que Padre es ser de Sonora" pertenecen al Sr. Guillermo Padres Elías, basándose  en una supuesta falta de motivación mal entendida y aplicada. El Consejo Estatal  se niega a reconocer que estamos ante una elección que huele a derroche de recursos públicos y privados fuera de los parámetros establecidos en el Código Electoral.

Ante este escenario de tolerancia desmedida por el Consejo, hemos decidido lanzar las campañas al Gobierno del Estado de Sonora de 2009 la esperanza "Obama por Sonora" y  "Kung Fu Panda por Hermosillo".  Definitivamente el ingenio y la burla a las autoridades omisas es la mejor arma del ciudadano, para decir que no se esta de acuerdo con su actuar, así lo demuestra la historia de México y si no habría que preguntarle a Porfirio Díaz ó ha tantos otros que de alguna manera han jugado con las necesidades  de los que menos tienen.

Dudamos mucho que el Consejo pueda determinar quienes son los candidatos, no lo hizo  viendo los camiones del SUBA, menos lo hará con nosotros, probablemente no vean televisión y no conozcan al nuevo presidente de Estados Unidos, ni mucho menos han visto la película de Kung Fu Panda.

A parte, conocemos muy bien  a Hermosillo, y  kung fu panda puede vivir muy bien con menos de la mitad de la dieta con que vive el Borrego, que en vez de dar lana, parece que se la quita a la gente, como lo hizo el PAN en su momento, esta es  la derecha de nuestro  Estado ya sea PRI ó PAN. 

ATENTAMENTE 

C. MIGUEL ANGEL HARO MORENO


--

ser como el clavo, que aun oxidado, sigue siendo clavo.

No hay comentarios.: