lunes, 29 de diciembre de 2008

EL CELULAR

ESTE ES UN CUENTO DEL NOBEL ESCRITOR MIGUEL ANGEL H. MORENO
A VER QUE LES PARECE
EL CELULAR

 

 

Se había comprado ese diciembre para festejar la navidad un Blackberry Storm 9500 Rim Thunder Gps 3.2 Mpx Con Autofocus, Mejor Que Htc Diamond Iphone N95 N96 8320 Bold 9000 8220 X1 Xperia 24h.

 

Lo mejor de lo mejor para él, pero eso si no cambio su línea a la que muchos y muchas le habían hablado por 10 años, pues en esos momentos era la mejor manera de comunicarse, mando los correos necesarios, para que la noche del 24 de diciembre le marcaran y también ha alguien especial, con quien quería hablar, estaba sólo pero no desolado decía y hizo las compras necesarias en Liverpool, fue a tucson, para estar ese día aquí en Hermosillo.

 

Tan anhelado día no puede dejarse pasar, a un en tiempo de crisis y de soledad, aunque la crisis a él no le llegaba, santiago se sentía realizado todos sus sueños se habían cumplido casa, carro y trabajo tenia, que mas podía faltarle probablemente nada.

 

Tres días habían pasado de su compra y nadie le marcó, era 24 y no era posible que nadie se comunicara con él, ni ella, menos ella. Llego la noche preparó la cena el famoso pavo, por que aparte era estupendo chef.

 

Las nueve, las diez se pone nervioso nadie llama, las once las doce no hay felicitaciones, su mente divaga, si muero a nadie le importa, siempre he estado sólo no tengo hijos, que importa a quien le importo le retumbaba en la cabeza.

 

Tranquilamente, se levanta de la mesa en que comió sólo, la soledad lo acompaña a la cocina, lava su plato, vuelve a tomar una copa de vino, agarra la botella y la estrella contra la estufa, el llanto lo invade, y se reclama por que tanta soledad, que había hecho mal si siempre tuvo la razón, es más cuando pudo ir con su familia lo evito para irse a Cancún.

 

15 minutos después de las doce toma un cuchillo, el mas filoso, se lo pone en la  muñeca derecha y jala rápido, la sangre le escurre, con rapidez, pero no se imputa el a quien le importo lo domina, lo posee como deseo interminable no hay dolor, ni apuro, hecha una ultima vista a su casa y cae.

 

A quien le importó su mente repite, a quien, la sangre cae y no regresa, y con ello se lleva su vida, un ultimo aliento por ella, por quien no hablo, la que en su mente pensó que hasta su vida se llevo.

 

Dos semanas pasaron para que lo encontraran, 300 llamadas perdidas en ese nuevo celular que nunca uso, con alguien ni con ella….

--

ser como el clavo, que aun oxidado, sigue siendo clavo.

No hay comentarios.: