lunes, 9 de febrero de 2009

EL ZANCUDO DEL CHAPO SOTO QUE NO MATA PERO HACE RONCHA

El Zancudo

 

(No mata, pero hace roncha)

 

Arturo Soto Munguía

 

Roedores azules

 

Para el Óscar Castro, en el séptimo aniversario del Dossier Político. Y por supuesto, para el Dossier Político.

 

El candidato oficial, Alfonso Elías, debe estar que brinca de gusto porque su coordinador de pre campaña, es decir, el que lo guía por la ruta del triunfo, acaba de endilgar a los panistas el zahiriente epíteto de "roedores azules y charlatanes del cambio".

 

El candidato oficial debe estar encantado con esas declaraciones, porque sabe muy bien que entre su gente, todos celebraron al unísono, las palabras del señor De Lucas, cuando les endilgó el epíteto de roedores azules.

 

O el de charlatanes del cambio.

 

Por ejemplo entre los agrupados en la Unión Ganadera Regional de Sonora, eso les causó mucha gracia.

 

Porque con ese discurso de unidad, tolerancia y respeto, Alfonso Elías tiene despejado el camino para llevar a Sonora al otro nivel (je).

 

En su discurso, el llamado Pato De Lucas resumió el talante de su candidato, y lo que entiende por 'siguiente nivel'.

 

Que los panistas son roedores azules y charlatanes del cambio.

 

Así dijo El Pato.

 

Y ya entrado en gastos, se refirió a los precandidatos del PRI a la gubernatura, es decir, a Ernesto Gándara, Carlos Zataráin y Julio César Córdova, como personas que "toda su vida han vivido del gobierno y de la política, razón por la que no tienen la voz completa para hablar".

 

Dicen que las declaraciones de El Pato, ayudaron para que el arranque de pre campaña de Alfonso Elías no se realizara en la sede de la UGRS, ante el riesgo de encontrarse con muchas sillas vacías.

 

Porque entre los agremiados a esa poderosa organización, muchos tienen sus velas prendidas a otro santo.

 

Como sucede en otras tantas organizaciones de las llamadas 'intermedias', donde el líder puede garantizar firmas de apoyo, pero en el corte de caja, las firmas no se traducen en votos.

 

Ni qué decir de las organizaciones corporativas del PRI, cuyos liderazgos lucen cada vez más temerosos de irse a una cargada incierta, como es esa a la que los están llevando.

 

Como referencia, conviene recordar que en un desfile del Primero de Mayo del 2002, más de un año antes de las elecciones de gobernador en Sonora, la CTM, 'destapó' a Eduardo Bours como precandidato del PRI.

 

Hoy, Pancho Bojórquez, dirigente estatal de esa central, el mismo que 'destapó' a Eduardo Bours en medio de un desfile  público, apenas se arriesga a declarar, tímidamente, que su candidato es Alfonso Elías.

 

Pero el apoyo es a título personal, declara, a sabiendas de que entre los cetemistas sus palabras pueden, y suelen, ser escuchadas como las llamadas a misa.

 

Por eso han estado tan desangelados los actos del candidato oficial, en los lugares donde ha estado.

 

Por ejemplo en Cajeme, donde la antidemocracia dejó muchas sillas vacías en la zona VIP, como se puede apreciar en la fotografía del evento que le organizó la CTM al candidato oficial.

 

Alfonso Elías debe estar encantado con la declaración que Ernesto De Lucas Hopkins, su coordinador de campaña, dió a Dossier Político.

 

Finalmente, él no tiene la culpa, porque no tiene el derecho a decidir quiénes hablan por él.



--
ser como el clavo, que aun oxidado, sigue siendo clavo

No hay comentarios.: