martes, 3 de febrero de 2009

VIOLENCIA DE GENRO EN SONORA

camarradas
 
Amnistia Internacional acaba de iniciar una campaña internacional contra la violencia de genero en el estado de sonora, la cual se realiza mediante cartas dirigidas al mandatario
si deseas participar
entra al link
 
 
a continuacion la carta modelo
 
Ing. Eduardo Bours Castelo

Gobernador del Estado de Sonora

 

Señor Gobernador,

 

Quisiera expresarle mi preocupación por la muerte de Lula Lecuana Figueroa Haro,  que murió a manos de su esposo en la Colonia Caridad, Hermosillo, estado de Sonora el 27 de octubre de 2005. Lula había denunciado a su esposo en cuatro ocasiones. Esta tragedia hubiera podido ser evitada si la orden de alejamiento que dictó el juez tras una de las denuncias, hubiera sido reforzada con mecanismos específicos de protección de la víctima.

 

La Ley establece órdenes de protección, sin embargo rara vez se dictan o ejecutan; además AI ha constatado gran desconocimiento - entre las víctimas y también entre las autoridades - de la potestad de los agentes del Ministerio Público, además de los tribunales civiles, de dictaminar órdenes de protección y de alejamiento.

 

Por ello le solicito información sobre los pasos que ha tomado para mejorar los mecanismos de protección. Como usted sabe el Procurador del Estado tiene potestad para emitir órdenes de protección, incluso durante la fase de investigación.

 

Asimismo me gustaría que se asegurara de que hay suficientes fondos para implementar estos mecanismos.

 

Atentamente,

el ciudadano

--
ser como el clavo, que aun oxidado, sigue siendo clavo

No hay comentarios.: