viernes, 18 de septiembre de 2009

POR VERGUENZA

Teodoro Rentería Arróyave (especial para ARGENPRESS.info)

Más que por haber nacidas muertas, tanto la iniciativa como la propuesta presidenciales del paquete económico y la del candidato a procurador general de la República, respectivamente, ante el rechazo generalizado de ambas, por pura vergüenza la primera debería de ser retirada y el pretenso declinar sin más tardanza.

Nunca como ahora dos iniciativas de presidente alguno habían conjuntado el rechazo de la sociedad como la pretensión de Felipe Calderón Hinojosa de crear el nuevo impuesto generalizado del 2 por ciento, inclusive a medicinas y alimentos y que aumentaría el IVA del 15 al 17 por ciento, para hablar en términos reales.

Así como su propuesta para colocar como titular de la Procuraduría General de la República al licenciado en derecho pero reprobado en derechos humanos, Arturo Chávez Chávez, en sustitución del renunciado Eduardo Medina Mora. Es de tal magnitud el rechazo que por sus negros antecedentes hasta organismos internacionales y la iglesia han intervenido al respecto.

De decepcionante calificó el paquete económico para 2010, que propone el Ejecutivo federal, nada menos que el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado, CEESP, al precisar que sólo se refugia en medidas parciales que contribuyen a los desequilibrios fiscales. Tal posición es de llamar la atención ya que normalmente el sector privado apoya las propuestas del gobierno panista. 

Es más, el CEESP en su publicación semanal "Análisis económico ejecutivo" denuncia que la mecánica de impuestos propuesta al Congreso de la Unión, es una miscelánea fiscal que afectará principalmente a los causantes cautivos, pero no se tocan los regímenes especiales, los cuales representan 500 mil millones de pesos que el gobierno deja de recibir, es decir continúan y se protegen las canonjías.

Chávez Chávez, a quien se le señala que como procurador general de justicia de Chihuahua nunca hizo nada para frenar los feminicidios y por el contrario se multiplicaron y también dejó crecer el crimen organizado en su entidad y fue la punta de lanza para su incremento en todo el país, ha generado tal indignación en el país y en extranjero que hasta el propio Parlamento Europeo, encargado de evaluar el Acuerdo de Complementación Económica México-Unión Europea, cuando menos ha demostrado su extrañeza por la propuesta.

El "IVA" disfrazado de 2 por ciento al consumo generalizado "está muerto y enterrado", con tres cruces: tricolor, amarilla y azul, afirmó el presidente del Senado, Carlos Navarrete. Lo anterior lo afirmó el legislador perredista luego de cumplir con la ceremonia en honor de los Niños Héroes de Chapultepec y donde se logró la ansiada foto, donde estrechó manos con el presidente, Felipe Calderón Hinojosa.

En resumidas cuentas, también los legisladores del Partido Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados manifestaron su más amplio rechazo a ese nuevo impuesto del 2 por ciento al consumo generalizado, porque en términos simples pretende subir el IVA del 15 al 17 por ciento y grabar medicinas y alimentos.

Y con respecto a Chávez Chávez, también la Iglesia Católica, cargada siempre al panismo, lo reprueba porque "no tiene el consenso de la población y de los senadores, y sí muchos cuestionamientos, sobre todo de grupos pro derechos humanos, por lo que el Senado debe tener cuidado", el Observatorio Eclesial expresó su oposición al candidato presidencial porque carece de la "mínima calidad moral, autoridad y capacidad para asumir ese cargo".

¿Qué queda ante argumentos tan contundentes en contra del paquete económico empobrecedor del gobierno federal y la propuesta de Felipe Calderón Hinojosa para que sea titular de la PGR, Arturo Chávez Chávez? La respuesta rápida sería: nada; sin embargo, por pura vergüenza, el Ejecutivo Federal debería retirar su paquete económico que agrede al pueblo empobrecido y el sugerido, también por pura vergüenza, debería de declinar el ofrecimiento presidencial. Sí, de acuerdo, pero surge otra interrogante: ¿habrá todavía vergüenza en estos actores de la política criolla?


--
soy como el clavo, que aun viejo y oxidado, sigue siendo clavo

No hay comentarios.: