CONVOCATORIA
Al Pueblo de México,
A todos los hombres y mujeres libres,
Progresistas y de izquierda
Considerando:
1.- Que en el marco de la crisis estructural, política y económica en que se debate el país sufrimos la agresión neoliberal más feroz de todos los tiempos, pues impone su hegemonía geopolítica, económica y cultural a todos los pueblos del mundo.
2.- Que la crisis económica, social y de valores, se agudiza afectando gravemente a las y los trabajadores mexicanos y sus familias, con la pérdida de sus fuentes de trabajo, derechos laborales, seguridad social; con más del 60% del pueblo trabajador en la más profunda miseria.
3.- Que la derecha desde el gobierno federal, las legislaturas y de todos los espacios de poder está golpeando severamente a niños y niñas, mujeres, jóvenes, trabajadores del campo y la ciudad, micro, pequeños y medianos empresarios; a las instituciones educativas, de salud, y de seguridad social.
4.- Que las fuerzas progresistas, democráticas y de izquierda, sociales, gremiales, ciudadanas, partidarias, se encuentran dispersas, luchando y resistiendo cada organización por su lado, restando efectividad y resultados positivos.
5.- Que tenemos ante nosotros la celebración del Bicentenario de la Independencia Nacional y el Centenario de la Revolución Mexicana; que es nuestro deber patrio retomar los elementos que dieron origen a la Nación Mexicana, profundamente revolucionarios, para dotar de contenido político y social a una celebración que ha sido injustamente arrebatada al Pueblo Mexicano por los grandes intereses mediáticos y económicos, nacionales y extranjeros; que debemos generar, a partir de estos relevantes acontecimientos, un nuevo movimiento libre, progresista y de izquierda que dé vida institucional a los ideales de Hidalgo, Morelos, Flores Magón, Zapata, Villa, Lázaro Cárdenas y de todas y todos aquellos héroes revolucionarios anónimos.
6.- Que ante la crisis en que nos han sumido los poderes fácticos, nacionales y extranjeros, con la complicidad de sus agentes que se han apoderado de los espacios de decisión institucional, que sólo velan por sus intereses; que no se tientan el corazón para dejar en la calle a centenares de miles de trabajadores urbanos y rurales; para cerrar opciones laborales y educativas a la juventud; para penalizar a las mujeres por el ejercicio de sus derechos humanos; para condenar a la indigencia a nuestros queridos viejos; para golpear a empresarios medianos y pequeños y a las clases medias y proletarias; para ofrecer a la niñez y juventud una educación cada vez más alienante, insuficiente y de pésima calidad; que ante todo ello es nuestro deber coadyuvar en la generación de un gran proceso de unidad que produzca e implemente una salida popular en lo económico, político, social y cultural.
7.- Que está en curso una disputa por la Nación, que debemos asumir con la mayor unidad para evitar que la derecha se apropie de ella, la entregue a los poderes extranjeros, sometiendo a la miseria al pueblo, acabando con sus recursos naturales, conculcando los derechos humanos y las garantías individuales, deteriorando las instituciones sociales, acabando con el Estado Democrático, Social y de Derecho, destruyendo nuestra soberanía, poniendo en riesgo grave el presente y el futuro de nuestros hijos e hijas.
Ante este escenario los sectores progresistas, democráticos y de izquierda de México, plurales y diversos, no deben seguir dispersos; es necesario hacer una profunda reflexión y emprender un enorme esfuerzo de cambio, renovación y unidad. Por todo ello,
CONVOCAMOS
A todos los afectados por el modelo neoliberal; a todas las personalidades y organizaciones progresistas, democráticas y de la amplia izquierda política y social; a todos los y las mexicanas comprometidos con los principios históricos del pueblo mexicano; a todo aquel que se pronuncie y luche en contra del capitalismo a la:
PRIMERA CONFERENCIA NACIONAL UNITARIA
Los días 18, 19 y 20 del mes de Noviembre, en la ciudad de México.
Este primer encuentro de los hombres y mujeres libres, progresistas, democráticos y de izquierda tiene como uno de sus objetivos centrales la conformación de un gran Movimiento Unitario. Se trabajará los días 18 y 19 de noviembre a partir de las 9:00 horas, en el local del Sindicato de Telefonistas, Río Neva # 16 Colonia Cuauhtémoc, en mesas de análisis y resolución, en cuyo seno deliberaremos y construiremos nuestro proyecto de Nación, bajo los siguientes ejes:
1. Construcción de un Nuevo Régimen Republicano, que implique: democracia efectiva, directa y participativa, garantía plena de laicidad, reforma al sistema de partidos, candidaturas ciudadanas, democratización de los medios de información y la creación de un nuevo Contrato Social.
2. Cambio del modelo económico, que garantice: trabajo digno y bien remunerado para todas y todos los Mexicanos; así como un desarrollo integral, equitativo y sustentable para la Nación.
3. Recuperación de la Soberanía: popular, energética, alimentaria y del patrimonio e identidad nacional, que signifique el rescate total de nuestras riquezas naturales, aguas, playas, bosques, minas, energéticos, agroalimentarios y todo aquello que ha permitido la pérdida de nuestro patrimonio e identidad nacional como las lenguas de nuestros pueblos originarios.
4. Fortalecimiento de nuestras garantías individuales, derechos sociales y humanos, como los de: Educación, cultura, salud, equidad de género, seguridad y justicia.
Concluyendo el 20 de noviembre en un magno evento, en el Teatro del Pueblo, Venezuela 72, Centro Histórico, a partir de las 9:00 horas, en donde se darán a conocer los Sentimientos de la Nación en el Siglo XXI y el Plan de Acción que el gran Movimiento Unitario deberá desplegar en los meses por venir.
Convocamos a la sociedad civil y a la ciudadanía en general, a todos los actores políticos interesados, a las organizaciones sociales, obreras, campesinas, indígenas, estudiantiles y sindicales, a iniciar los trabajos tendentes a la construcción de un proyecto político, unificador de la pluralidad pero respetuoso de la diversidad, bajo las premisas ineludibles de principios, ética política, inclusión, equidad, justicia social, independencia, laicidad y dignidad, que refrende nuestro compromiso con la construcción de una sociedad tolerante y participativa que dé cauce a los esfuerzos que confluyen en un único objetivo: la construcción de una nueva Patria, libre, justa, equitativa, igualitaria y laica.
Ciudad de México, 12 de noviembre del 2009
Los sectores progresistas, democráticos y de izquierda, plurales y diversos, no deben seguir dispersos
La Nación nos exige Unidad
Comité Organizador de la Conferencia Nacional Unitaria
Responsable de la publicación: Juan Manuel Ávila Félix
--
soy como el clavo, que aun viejo y oxidado, sigue siendo clavo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario