miércoles, 28 de marzo de 2007

CONVOCATORIA PERREDISTA

C ONVOCATORIA AL X CONGRESO NACIONAL CON CARÁCTER DE EXTRAORDINARIO  DEL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA.

 

Con fundamento en los artículos 2°; 4° numeral 1 inciso a); 9° numeral 2 incisos a) y d); 10° numerales 1 a 8;  artículo 13°   numeral 1 y 2 del Estatuto del Partido de la Revolución Democrática; 1, 2, 14, 15, 16, 17, 18, 43, 44 y 45 del Reglamento General de Elecciones, Consultas y Membresía; el artículo 3° inciso d) del Reglamento del Consejo Nacional; y demás relativos y aplicables de dichos ordenamiento, el VI Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática

CONVOCA Al X Congreso Nacional con carácter de extraordinario del Partido de la Revolución Democrática a celebrarse los días 16, 17, 18 y 19 de agosto de 2007, en la Ciudad de México, Distrito Federal, de conformidad con los siguientes:

CONSIDERANDOS

1.- Que nuestro país vive un momento crucial de su historia, en el que dos proyectos se disputan la conducción económica y política de la nación: la de la derecha que defiende los privilegios de los grupos oligárquicos, representada por el PRI y el PAN, y la de la izquierda que propugna por la justicia social, representada por el PRD y las fuerzas democráticas y progresistas agrupadas en el Frente Amplio y
la Convención Nacional Democrática.

2.- Que esta disputa se ha agudizado con la decisión de los grupos de poder de impedir, con maniobras fraudulentas, el acceso al Poder Ejecutivo federal del candidato de la izquierda, e imponer en el mismo a un presidente espurio, lo que producirá consecuencias nefastas para el país.

3.- Que el PRD ocupa un lugar preponderante en la lucha por el proyecto alternativo de nación, por la refundación de la República y el impulso de la participación ciudadana y la transparencia en el ejercicio del poder.

4.- Que el PRD ha sido y es la columna vertebral de la resistencia civil pacífica contra la imposición y participa decididamente, como organización y con sus grupos parlamentarios, en el Frente Amplio, a la vez que sus miembros se han incorporado como delegados a la Convención Nacional Democrática.

5.- Que el PRD necesita renovarse para asumir las grandes responsabilidades que le impone la nueva etapa en la vida política del país, discutir y resolver sobre la estrategia y la línea política a seguir, sobre la articulación de las fuerzas de izquierda, y consolidarse como  un partido moderno y democrático.

El Congreso Nacional se realizará de conformidad con las siguientes

BASES:
Primera. El X Congreso Nacional con carácter de extraordinario se integrará con los siguientes delegados:

a) Las y los presidentes y secretarios generales estatales.

b) Ocho delegados elegidos en cada Consejo Estatal.

c) Un mil 100 delegados que serán electos en los estados mediante voto directo y secreto de los miembros del partido.

d) Los consejeros nacionales integrantes del VI Consejo Nacional.

e) Cinco delegados electos por cada Comité Ejecutivo Estatal en los Estados Unidos de América

Segunda. Los invitados del Consejo Nacional y de los Consejos Estatales tendrán solamente derecho a voz y su número no será mayor de 333, repartidos por igual entre dichos consejos. El Consejo Nacional invitará prioritariamente a Senadores y Diputados federales de los grupos parlamentarios del PRD que no sean delegados al Congreso Nacional, los Consejos Estatales harán esta misma consideración con los presidentes municipales y diputados locales.

Tercera. El Congreso sesionará en mesas de trabajo y en asamblea plenaria y soberana bajo el siguiente.

Temario:
I.-    Declaratoria de Instalación.

II.-   Informe Político del Comité Ejecutivo Nacional a través de la Presidencia Nacional  y discusión y resolución sobre la línea política y el proceso de articulación de las fuerzas de izquierda.

III.-  Reformas a la Declaración de Principios.

IV.- Reformas al Programa del partido.

V.-  Reformas al Estatuto del Partido.

VI.- Elección de los órganos autónomos a propuesta del presidente nacional del Partido por consenso; mismos que entrarán en funciones el 1 de enero del 2008

VII.-  Resoluciones Especiales.

VIII.-  Clausura.

Cuarta. El registro de candidatos y candidatas a delegados a elegirse en los estados, tanto mediante voto directo y secreto, como en los consejos estatales, se realizará del 16 al 20 de mayo de 2007, ante el Comité Nacional del Servicio Electoral y Membresía; los candidatos podrán registrarse por planillas integradas desde uno y hasta el total de delegados a elegir,  cubriendo los requisitos de 6 meses de antigüedad como afiliados al partido, estar al corriente en el pago cuotas ordinarias y extraordinarias en su caso, y demás que para tal caso contemplan el Estatuto y el Reglamento General de Elecciones, Consultas y Membresía.

Quinta. La elección de los delegados a elegirse en los estados, mediante voto directo y secreto se realizará el 15 de julio de 2007 en urnas que se instalarán conforme lo determina el Reglamento General de Elecciones Internas y Membresía. La votación en las casillas observará lo dispuesto en el Resolutivo Especial del IX Congreso Nacional del PRD por medio del cual se aprobó que se permitiera votar en las elecciones internas a los afiliados que no aparezcan en el listado nominal, si demuestran su pertenencia al partido con más de seis meses de antigüedad.

Sexta. La elección de los delegados a elegirse por los consejos estatales, se realizará en sesiones convocadas para el efecto y que se realizarán antes del 30 de julio de 2007.

Séptima. El tope de gastos de campaña será a razón de $1.00 (un peso M/N) por cada uno de los afiliados en la Entidad Federativa de que se trate. Las planillas deberán presentar ante el Servicio Electoral un informe de ingresos y gastos de campaña dentro de los 10 días siguientes a la conclusión de la campaña.

Octava. La Comisión Organizadora del X Congreso Nacional con carácter de extraordinario se integrará por las y los miembros del Comité Ejecutivo  Nacional del Partido y por 10 integrantes que designe el Comité Ejecutivo.

Novena. Las propuestas de reforma a la Declaración de Principios, al Programa y al Estatuto del partido, así como los proyectos de Resolución Política y de Resoluciones Especiales, deberán ser presentadas por escrito a más tardar el 30 de abril de 2007, ante la Comisión Organizadora del Congreso Nacional. Esta misma comisión emitirá, a más tardar el 31 de mayo, los anteproyectos de los documentos que serán la base para la discusión y resolución de las reformas a los  documentos básicos.

Décima. La Comisión Organizadora elaborará y publicará las Bases Congresuales que regularán los debates previos, así como el proyecto de Reglamento, mismo que presentará a la plenaria del 10º  Congreso Nacional con carácter de Extraordinario para normar su funcionamiento.

Décima primera. El Comité Nacional del Servicio Electoral y Membresía exhibirá el listado nominal de los miembros del partido en la página de Internet y en los locales de los Comités Ejecutivos Estatales a partir de la emisión de la presente convocatoria y resolverá observaciones que se hagan al mismo antes del 16 de mayo.

Décima segunda. El Comité Nacional del Servicio Electoral y Membresía publicará la tabla de los delegados a elegir en cada entidad federativa, de conformidad con lo dispuesto en el Estatuto, a más tardar el 30 de abril de 2007.

Décima tercera. Lo no previsto en la presente convocatoria será resuelto por la Comisión Organizadora en su ámbito y por el Comité Nacional del Servicio Electoral y Membresía en su competencia.



Dada en la Ciudad de México, Distrito Federal, a los 11 días del mes de febrero de 2007.

 

 

"DEMOCRACIA YA, PATRIA PARA TODOS"

LA MESA DIRECTIVA DEL VI CONSEJO NACIONAL

 

 

JOSÉ CAMILO VALENZUELA FIERRO

Presidente

 

 

ERIK EBER VILLANUEVA MUKUL

Vicepresidente

 

 

CANDELARIO PÉREZ ALVARADO

Secretario

 

JUANITA ARCELIA CRUZ CRUZ

Secretaria

 

 

AZUCENA REYES MIRANDA

Secretaria

                   

                                                                      
              

 



--
ser como el clavo, que aun oxidado, sigue siendo clavo.
http://elpregondeldesierto.blogspot.com/

http://pregonero.spaces.live.com/