viernes, 16 de marzo de 2007

MANIFIESTO ELECTRICISTA

A todas las organizaciones sindicales, campesinas, sociales, populares y políticas, democráticas y progresistas de México. 
A las organizaciones participantes del Dialogo Nacional.
A los miembros de la Convención Nacional Democrática.
La Asamblea General del Sindicato Mexicano de Electricistas, máximo organismo de decisión de nuestra organización, ha tomado la determinación firme y combativa de rechazar el "ultimo" ofrecimiento del gobierno federal que consistió en otorgar un cuatro por ciento de incremento a los salarios diarios de nomina y cuotas diarias de jubilación y un uno por ciento para despensa. 
Esta decisión ha sido acompañada de la decisión de estallar nuestro movimiento de huelga para las doce horas de hoy 16 de marzo. Al momento de escribir las presentes líneas, el Ejército Federal y la Policía Federal Preventiva han comenzado a intervenir nuestros centros de trabajo, tratando de obligar a nuestros compañeros a abandonar dichos centros de trabajo. Rompiendo, una vez más, con el famoso estado de derecho, responsabilizamos al gobierno federal encabezado por Felipe Calderón Hinojosa y a Jorge Gutiérrez Vera director de Luz y Fuerza del Centro,   de la integridad física de nuestros compañeros trabajadores y de  esta huelga, a la que nos han conducido de manera irresponsable y ruin. 
A todos los trabajadores y al pueblo les decimos, el SME esta de pie y en lucha, con toda dignidad y firmeza. Habremos de enfrentar este momento crucial para la industria energética y para nuestra patria. No abandonaremos nuestra convicción de luchar por mejores condiciones de vida y de trabajo, no cejaremos en la defensa de la Industria Eléctrica Nacionalizada,  no renunciaremos nunca en proteger el Patrimonio de todos los mexicanos.
CAMARADAS, esperamos contar con su comprensión y apoyo, en esta pelea contra el gran capital nacional y extranjero, los grandes monopolios de comunicación y los traidores a la Patria. Hoy mas que nunca ¡¡¡VIVA MEXICO!!! ¡¡¡VIVA MEXICO!!! ¡¡¡VIVA MEXICO!!!.
"Fraternalmente por el derecho y la justicia del trabajador"
COMITÉ CENTRAL Y COMISIONES AUTONOMAS
ASAMBLEA GENERAL PERMANENTE
Fernando Amezcua Castillo
Secretario del Exterior
Sindicato Mexicano de Electricistas.



--
ser como el clavo, que que aun oxidado, sigue siendo clavo.
http://elpregondeldesierto.blogspot.com/

http://pregonero.spaces.live.com/

http://sentidocomun.com.mx