lunes, 19 de marzo de 2007

RESULTADOS DE REVISION SALARIAL ELECTRICISTA

A todas las Organizaciones sindicales, Campesinas, sociales,

Populares y Políticas, Progresistas y Democráticas de México.

 

A las organizaciones del Dialogo Nacional.

A los miembros de la Convención Nacional Democrática.

 

Estimados camaradas, nos place enormemente hacer de su conocimiento, que ha concluido el proceso de revisión salarial del Sindicato Mexicano de Electricistas, con los siguientes resultados: 4.25 % de incremento a los salarios diarios de nómina y cuotas diarias de jubilación, 2 % en ayuda de transporte, 3 % para ayuda de despensa, 200 millones de pesos para revisión de convenios departamentales y 300 millones de pesos para rezago de programa habitacional, rompiendo con ello, el tope salarial que el gobierno neoliberal panista encabezado por Calderón Hinojosa, pretendía imponernos a los electricistas.

 

Así, pesar de la abierta intromisión de las fuerzas armadas (ejército y marina), de la policía federal preventiva, de la agencia federal de investigación y de otras corporaciones policíacas, que en abierta provocación intervinieron e irrumpieron en una gran cantidad de nuestros centros de trabajo, agrediendo, insultando y expulsando a nuestros compañeros de sus centros de trabajo, durante la madrugada del 16 de marzo.

 

Los electricistas, con nuestra férrea unidad y firme decisión de estallar la huelga, fuimos capaces de forzar una negociación que trajo los resultados arriba descritos. Sabemos que ustedes estuvieron atentos al desenlace de nuestra lucha, pues recibimos innumerables pruebas de solidaridad y aliento, fue ello lo que nos permitió sortear con éxito, la dura prueba a que fuimos sometidos.

 

Esta contundente victoria nos pertenece a todos, y será un ejemplo, de que cuando existe convicción clasista y principios firmes, es posible vencer a nuestros enemigos de clase.

Ha concluido una batalla, pero ya se preparan otras, la lucha por impedir que los neoliberales impongan la "Nueva" ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), contra las llamadas reformas estructurales, etc. Y en esas luchas estaremos los miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas.

 

¡¡¡ VIVA LA UNIDAD DE LA CLASE OBRERA !!!

 

"Fraternalmente

"Por el Derecho y la Justicia del Trabajador"

 

COMITÉ CENTRAL

COMISIONES AUTONOMAS

 

Responsable Fernando Amezcua Castillo, Secretario del Exterior del Sindicato mexicano de Electricistas



--
ser como el clavo, que que aun oxidado, sigue siendo clavo.
http://elpregondeldesierto.blogspot.com/

http://pregonero.spaces.live.com/

http://sentidocomun.com.mx