domingo, 8 de agosto de 2010

Convocatoria Completa 3ra Asamblea Anticapitalista


CONVOCATORIA

TERCERA ASAMBLEA

ANTICAPITALISTA

DE ADHERENTES A LA OTRA CAMPAÑA ABIERTA A OTRAS FUERZAS ANTICAPITALISTAS

 

A tod@s l@s adherentes a la Otra Campaña y la Zezta Internacional

A las trabajadoras y los trabajadores de la ciudad, el campo y el mar

A tod@s l@s explotad@s y oprimid@s por el sistema capitalista

A tod@s l@s que luchan abajo y a la izquierda

A tod@s l@s Anticapitalistas

 

Esta Tercera Asamblea Anticapitalista surge de los 3 foros llamados ¡Váyanse o los Sacamos!, de donde se desprendieron dos Asambleas de Adherentes a la Otra Campaña, con una discusión Anticapitalista. Esto nos lleva a convocar nuevamente, pero de manera abierta, a tod@s aquell@s que en práctica y teoría se asuman como Anticapitalistas, es decir, que se oponen al régimen económico y político vigente. La lucha anticapitalista busca la transformación social. Se trata no sólo de expropiar los bienes de la nación, sino de su apropiación, esto es, quitarle a la burguesía y su Estado lo que nos corresponde para que quede en manos de la sociedad.

Así, los que suscribimos esta convocatoria, firmantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona e integrantes de la Otra Campaña, hacemos un llamado a la unidad de la clase trabajadora, indígenas, campesinos pobres, jóvenes, estudiantes, mujeres, homosexuales, lesbianas, y a todos aquellos que consideran la necesidad de luchar organizadamente contra el sistema capitalista, a dar el salto de la Resistencia a la Ofensiva, orientados bajo un Programa Nacional de Lucha y a elaborar su Plan de Insurrección.

 

BREVE DIAGNÓSTICO DEL CAPIALISMO

1. El capitalismo es parte de la historia de la lucha de clases, un sistema que genera desigualdades y que ha sufrido varias crisis económicas; la más grave, en 1929, generó la Segunda Guerra Mundial. Hoy el capitalismo se rige e implementa sus políticas a través de organismos internacionales que condicionan las economías en todo el mundo: el Fondo Monetario Internacional, El Banco Mundial y la Organización Mundial del Comercio.

2. El capitalismo, en su fase imperialista de dominio a través de monopolios y oligopolios atraviesa una de las crisis de sobreproducción más fuertes de la historia, una crisis general en el orden económico, político, ideológico, cultural y social. Y para evitarlo está golpeando a las poblaciones, a l@s trabajadores y sus familias en todo el mundo, sumiéndonos aún más en la pobreza y la desesperanza. Pero si hemos resistido al capitalismo cuando se torna más enérgico, podemos enfrentarlo ahora que se encuentra tambaleante. Se abre ante nuestros ojos una nueva brecha para alcanzar los propósitos históricos en esta lucha de clases.

3. Las raíces de la actual crisis se encuentran en el neoliberalismo, un modelo económico que implementó el capitalismo para salvarse de su destrucción, exportando su modelo a todas partes mediante la globalización. Sin embargo, no obstante que el neoliberalismo también ha fracasado, el capitalismo se rehace por medio de la guerra, una guerra de exterminio contra los que considera improductivos. Lo que los zapatistas vislumbran es la llegada de la Cuarta Guerra Mundial ([1]), eso si consideramos la Guerra Fría como la Tercera Guerra Mundial.

4. La sociedad en general ha sufrido los ataques de la ofensiva burguesa intensificada en los últimos cuarenta años, y la resistencia que debió convertirse en ofensiva, se ha visto limitada por la democracia burguesa con su sistema político de partidos, un sistema de derecha que ha demostrado ser totalmente ineficaz para el desarrollo social de cualquier país, generando todo tipo de corrupciones, desigualdades y divisiones entre tod@s los de abajo, que somos mayoría en el mundo.

5. Los gobernantes y toda la clase política han dejado todos los ingresos del Estado en manos de compañías extranjeras, haciendo imposible el gasto social y llenándose sus bolsillos con los impuestos generados por l@s trabajador@s, dando por resultado la miseria, lo que demuestra que gobiernan junto con la burguesía. Los órganos de justicia están al servicio de los poderosos, utilizando las leyes para manipular los procesos judiciales, esperando el momento de usar como moneda de cambio a los presos políticos, liberándolos o encarcelándolos según les convenga.

6. Queda claro que las autonomías o cualquier otra forma de organización no tienen futuro en el sistema capitalista, donde todo intento de supervivencia es constantemente atacado para aplastar estos esfuerzos como en San Juan Copala, Oaxaca, o en los municipios zapatistas de Chiapas, en las autonomías de Michoacán, Guerrero y otros estados. Mientras exista el capitalismo las autonomías tienen un límite, impuesto por el gran capital.

7. Hay una política antiobrera de despojo contra tod@s los trabajadores de las industrias, empresas, minas, plantaciones, etc., privatizándolas una a una para ponerlas en manos de los capitalistas, sometiendo a l@s trabajador@s a condiciones inhumanas de trabajo, y buscando una nueva reforma laboral para la destrucción de los contratos colectivos, cancelación de las prestaciones, reducción de las jubilaciones, aniquilamiento de la seguridad social, prohibición de organizaciones obreras… recordemos al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), a los mineros de Cananea y Pasta de Conchos, los trabajadores petroleros, etc. Y se neutraliza la respuesta de esta clase trabajadora por medio de sindicatos charros que le hacen el juego a la burguesía, generando el corporativismo.

8. Los bancos y demás empresas se han apropiado de las economías nacionales, despojando a los países de sus ingresos y bienes, violando las leyes que protegen a l@s trabajador@s, adecuándolas a sus intereses, y destruyendo cualquier obstáculo a este sistema. Por esto decidimos caminar con los zapatistas, para avanzar contra el capitalismo desde abajo y siempre hacia la izquierda.

Ante esta situación y considerando los acuerdos de la Segunda Asamblea de Adherentes celebrada en la UNAM en marzo de este año, convocamos a la Tercera Asamblea Anticapitalista, el sábado 14 y domingo 15 de Agosto de 2010, desde las 9 am en: Calle Laguna del Ensueño Lote 8 Manzana 10 (portón rojo), entre Cráter Tycho y Cráter Atlas colonia Selene, derecho del costado sur de la iglesia de la Selene, Delegación Tláhuac en la Ciudad de México, bajo el siguiente programa. HOSPEDAJE: el hospedaje será en el lugar del evento, se recomienda traer bolsa de dormir, cobijas y tienda de campaña.

PROGRAMA

Sábado 14

09-10 Registro

10-11 Evento cultural

11-14 Tema de discusión: Análisis de la Situación Nacional e Internacional del capitalismo

14-15 Comida

15-19 Tema de discusión: El Programa Nacional de Lucha Anticapitalista ¿por qué anticapitalista y como pasar de la resistencia a la ofensiva? y su Plan de Insurrección ¿cómo concebimos la insurrección?

19-20 Evento cultural

 

Domingo 15

09-10 Desayuno

10-12 Sigue la discusión del tema: El Programa Nacional de Lucha Anticapitalista ¿por qué anticapitalista y como pasar de la resistencia a la ofensiva? y su Plan de Insurrección ¿cómo concebimos la insurrección?

12-15 Tema de discusión: Formas de Organización

15-16 Comida

16-19 Tema de discusión: Plan inmediato y mediato

19-20 Evento cultural

 

¡¡¡Viva la Otra Campaña, viva el EZLN!!!

¡¡¡Por la unidad de la clase en contra del sistema capitalista!!!

¡¡¡Váyanse o los Sacamos!!!

¡¡¡Proletarios del Mundo, Uníos!!!

 

México, D. F. Julio de 2010

 

CONVOCAN

Frente Único Nacional de Trabajadores Activos, Jubilados y Pensionados del IMSS, Coalición de Trabajadores Administrativos y Académicos del STUNAM, Colectivo Acción Inteligente de Desempleados y Estudiantes (CAIDES), Grupo Marxista Revolucionario: Integrantes del Sector de Trabajadores de la Otra Campaña (Región Centro), La Otra Huasteca-Totonacapan, La'j'k Hormiga, La Otra Cultura D.F., Frente de Pueblos del Anáhuac, Colectivo Acción y Trabajo, Adherentes en lo individual.

 

Contactos: aaoc2010@gmail.com, laotraobrera@gmail.com; accion_inteligente@hotmail.com; tlaltencoresiste@hotmail.com

 

Nota: Se aceptan documentos de análisis para ser publicados en http://anticapitalistasenlaotra.blogspot.com/

 

Cel. 5529209337 con Tomás y 5540720853 con Arturo


[1] http://www.youtube.com/watch?v=bA8uWDZdE4o&feature=player_embedded



No hay comentarios.: