lunes, 9 de agosto de 2010

El Tio Sam Agoniza.

Tomado de webguerrillero.blogspot.com

 

El endeudamiento de Estados Unidos, incluyendo la deuda gubernamental, corporativa y personal, alcanza a un 360% del producto interno bruto, una magnitud superior incluso a la que generó la Gran Depresión durante la década de 1930.

La deuda total del gobierno equivale a un 90% del PIB. Así lo revela un trabajo de Global Research, que recopiló información y datos oficiales de organismos gubernamentales y no gubernamentales y que, juntos, dan una real dimensión de la crisis.

En 2010 se pronostica que el gobierno de Estados Unidos emitirá casi tanta deuda nueva como el conjunto del resto de los gobiernos del mundo.

Al cabo de este año, el país tendrá un déficit presupuestario de aproximadamente 1,6 billones (millones de millones) de dólares.

El estudio incluye un dato didáctico para valorar estas cifras establecidas en billones: si un ciudadano gastara un millón de dólares cada día desde el nacimiento de Cristo, todavía no habría gastado un billón de dólares.

Las estadísticas revelan, además, que en los primeros cuatro meses de este año, ocho condados del Estado de California tienen tasas de desempleo de más de un 20%. En el área que rodea Sacramento, California, hay un negocio cerrado por cada seis que siguen abiertos.

En el ámbito laboral, la recesión ha eliminado ocho millones de puestos de trabajo en el sector privado en todo el país.

En febrero hubo 5,5 estadounidenses desocupados por cada oportunidad de empleo. Global Research determinó, además, que más de un 40% de los empleados en Estados Unidos trabaja en puestos de servicio de bajo salario.

Más de 1,4 millones de estadounidenses se acogieron a la bancarrota personal en 2009, lo que representó un aumento de un 32% con respecto a 2008.

Casi 40 millones de estadounidenses reciben cupones de alimentos, lo que representa un nuevo récord de todos los tiempos.

Pero el Departamento de Agricultura pronostica que la participación en el programa de asistencia de alimentos excederá los 43 millones de estadounidenses en 2011.


Publicado por el webguerrillero


--
soy como el clavo, que aun viejo y oxidado, sigue siendo clavo

No hay comentarios.: