jueves, 19 de agosto de 2010

libertad al pueblo mapuche

JUEVES 19 de agosto de 2010
Por la Libertad a los presos Mapuche
Al cumplirse 38 días de huelga de hambre de los presos políticos mapuches se realizó el miércoles 18 de agosto la Segunda Jornada de Movilización Nacional e Internacional por su libertad, bajo las consignas de la NO aplicación de la Ley Antiterrorista a causas Mapuche, por el fin de los dobles procesamientos, la desmilitarización del territorio mapuche y por la libertad de todos los presos políticos mapuche por luchar. Fotos y texto: En la Vuelta
Por Red-Acción (redaccion@anred.org)

Las consecuencias de esta larga huelga ya se han hecho sentir. Pérdida de peso de hasta 15 kilos, mareos y debilitamiento físico generalizado, están poniendo en serio riesgo la salud de los mapuche.

Entre las demandas de los huelguistas se encuentran: la no aplicación de la Ley Antiterrorista; el derecho a un debido proceso o juicio justo sin los montajes político- judiciales actuales; el fin del doble procesamiento (militar y civil) y la desmilitarización de las comunidades y zonas en conflicto.

Cabe señalar que pese a la incesante actividad desplegada por los familiares y la extensa red solidaria que se ha organizado dentro y fuera de Chile, tanto el gobierno como la prensa silencian e ignoran olímpicamente el problema. ¿Están esperando que esto tenga consecuencias fatales para reaccionar y abrirse al diálogo?

Fotos y texto: En la Vuelta

Contacto:
Mail de los familiares de los presos: fppm.huelgadehambre@gmail.com
Mail de Comsion Pascual Libre Argentina pascuallibrearg@gmail.com

Contacto en BsAs
Moira Millan: 02965 15201179
Zulema Enriquez.: 0221 15 4769096
Andres Cuyul : 011 1559354832

Ver en ANRed:

La huelga de hambre de presos mapuches es silenciada en Chile



--
soy como el clavo, que aun viejo y oxidado, sigue siendo clavo

No hay comentarios.: